Viernes 4 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 4 de Septiembre de 2026 y son las 02:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

2 de julio de 2024

El PJ riojano conmemoró a Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento

El Partido Justicialista riojano realizó la caminata por la Reconstrucción de la Huella del Peronismo como movimiento histórico, al conmemorarse 50 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

La concentración tuvo lugar en el Parque Yacampis y contó con la participación de peronistas de toda la provincia.

En este contexto, una de las oradoras fue la dirigente Marta Salinas,  quien comentó:  “El 17 de octubre de 1945, el pueblo argentina cruzó el Jordán de la historia y se empoderó de su destino, creó la nueva historia,  salió a la calle y rescató al General Perón, que estaba preso, y el General Perón se instaló en el corazón, en la vida y en la historia de los argentinos, para cambiar la historia de la Patria, para el progreso, para el bienestar, para la mejor calidad de vida, para la educación de todos, para el empoderamiento, para el progreso, para la industria, para el mejor presente y para el futuro prometedor”.

Además, remarcó que cuando el General Perón llegó a la Presidencia no había un ministro de Salud pública, “los argentinos y argentinas no tenían un buen sistema de salud, el General Perón creó el Ministerio de Salud, se construyeron policlínicos, se llenó de centros de salud toda la república y las enfermedades como la lepra, la malaria, la tuberculosis, fueron erradicadas para siempre”.

Para concluir, Salinas expresó: “Los peronistas cambiamos la historia, superamos el presente, restañamos la herida, damos salud, educación y progreso”. “Los peronistas incorporamos a los pobres desamparados de la Patria a la fórmula política de la ecuación del poder”, destacó.

La actividad contó con la presidencia del intendente Armando Molina; la presidenta de la Convención Constituyente, Ada Maza,; miembros del gabinete municipal; concejales del departamento Capital; hacedores culturales y militantes peronistas de toda la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.
LOCALES
Municipio realizó mejoras en la intersección de Ejército Argentino y Matatín De la Fuente

Municipio realizó mejoras en la intersección de Ejército Argentino y Matatín De la Fuente

El intendente, Armando Molina, puso en funcionamiento un sistema de semaforización en una de las esquinas del Parque de las Juventudes, donde además se refuncionalizó un ordenador que no permitía la fluidez en el tránsito. Las obras se ejecutaron con el objetivo de disminuir la siniestralidad en una intesección que ahora tiene otra operatividad.
LOCALES
La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

El gobernador Ricardo Quintela recorrió los avances de la expansión de ENOD en el Parque Industrial, donde la Provincia cedió en comodato dos naves para ampliar la producción de la firma.

El proyecto prevé incorporar gradualmente a 150 trabajadores riojanos: 70 ya se encuentran en capacitación y próximamente comenzará la formación de otros 80. La inversión avanza en un contexto nacional marcado por la caída de la actividad y la pérdida de empleo industrial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.