Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 05:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de junio de 2024

Más de 6.800 estudiantes de 4° grado provincia prometieron lealtad a la Bandera

El acto central tuvo lugar este martes en el Superdomo, donde se reunieron más 3.800 estudiantes, mientras que las escuelas del interior de la provincia participaron de manera virtual.

El gobernador Ricardo Quintela tomó la “Promesa de Lealtad a la Bandera” a 6.830 alumnas y alumnos de 4º grado de toda la provincia y en ese contexto destacó que “los verdaderos protagonistas son nuestras niñas y nuestros niños, que con tan solo nueve años de edad asumen este compromiso de ser leales, de defender, respetar y dignificar la Bandera Argentina”.

Asimismo, agradeció a todas y todos los docentes, supervisores, empleados administrativos, personal de servicios generales, y a las familias presentes, “por permitirme compartir este glorioso y emocionante momento”.

A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez, también agradeció al “gobernador por su presencia y por su acompañamiento permanente en cada una de las acciones de las políticas educativas de nuestro ministerio. Es un honor estar aquí hoy, en este día tan especial, y en este evento que nos permite visibilizar la importancia de la promesa de la Lealtad a la Bandera. Es un momento de profundo orgullo, de compromiso con la Patria, un momento que quedará grabado en la memoria y en la retina de cada uno de nosotros”.

“Nuestra bandera nacional es más que un símbolo, nuestra bandera nacional representa nuestra historia, nuestra identidad y nuestros valores. Mirar y observar los colores celeste y blanco es recordar las luchas, los sueños de todos aquellos que nos precedieron. Mirar este Sol de Mayo es rememorar un nacimiento y un amanecer que confirma la independencia y la libertad de nuestra Patria”, remarcó.

Martínez ponderó que “nuestra bandera nos une como Nación, pero también nos recuerda que somos parte de algo más grande, de una comunidad que comparte ideales, valores de solidaridad, de justicia, de libertad y de respeto por la diversidad”, y afirmó que "hoy celebramos y homenajeamos a Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, un hombre de profundas convicciones, un visionario, un luchador incansable por nuestra independencia, por nuestra libertad y por la grandeza de la Patria. Un luchador ferviente de la educación pública, de la justicia social y de la garantía de los derechos. Recordar su vida y su legado nos permite seguir trabajando por un futuro mejor”.

“Quiero que este día quede grabado en sus corazones como el día que se han comprometido con la Patria, porque ustedes son el presente, son el futuro, son los protagonistas de su historia”, señaló.

“Hoy dan un paso muy importante, este acto simboliza el compromiso con la Patria, el respeto por los valores de nuestra Nación. Levantar en alto el respeto por nuestra Bandera es asumir con responsabilidad y compromiso, el ser ciudadano argentino. Ustedes son la promesa viva de un futuro brillante para nuestra Nación, levanten la cabeza con orgullo y alegría, miren la bandera y recuerden siempre que en su corazón está el espíritu de todos aquellos que han luchado por nuestra independencia y por nuestra libertad", resaltó.

Finalmente dijo que "prometer lealtad a la bandera, no es solamente el compromiso con la Patria, sino es asumir la responsabilidad de ser arquitecto para un futuro diferente. La Rioja, la sociedad, la Argentina confía en ustedes, juntos vamos a celebrar y vamos a fundar un futuro próspero que nos merecemos como riojanos y riojanas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja dispuso asueto administrativo para el martes 10 por la visita de León XIV

La Rioja dispuso asueto administrativo para el martes 10 por la visita de León XIV

El Gobierno de La Rioja dispuso asueto administrativo y escolar para el próximo martes 10 de noviembre en todo el territorio provincial, en el marco de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. La medida alcanzará a las dependencias de la Administración Pública Provincial y a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.
LOCALES
"Vamos a trabajar por una fiscalía cercana a la comunidad"

"Vamos a trabajar por una fiscalía cercana a la comunidad"

Así lo manifestó, Miguel Ángel Zárate, quien asumió como nuevo fiscal general del Ministerio Público de La Rioja, en un acto que contó con la participación del gobernador, Ricardo Quintela, y miembros del Tribunal Superior de Justicia. Zárate viene de desempeñarse como ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, logrando que la provincia sea una de las más seguras del país.
LOCALES
Detienen a una mujer que estafaba a familias con la supuesta venta de viviendas

Detienen a una mujer que estafaba a familias con la supuesta venta de viviendas

La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU) informó que, tras tomar conocimiento de una presunta banda dedicada a estafar a familias riojanas mediante la falsa venta de viviendas, se activaron las actuaciones correspondientes que derivaron en la detención de una mujer oriunda de Patquía, señalada como quien lideraba las maniobras.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.