LOCALES
25 de junio de 2024
Quintela anunció una batería de medidas con alto impacto para los trabajadores provinciales
Las y los trabajadores de la Administración Pública de La Rioja percibirán el aguinaldo incluyendo los conceptos no remunerativos (sin contar la Quincenita) que hasta el momento no eran tenidos en cuenta para liquidar el Sueldo Anual Complementario. Además anunció la puesta en circulación de los "Chachos" y un bono por única vez de 50 mil pesos en el mes de agosto, que se abonará con los BoCaDe.
En una decisión tomada por el gobernador Quintela, el gobierno riojano abonará el aguinaldo con un importante incremento incluyendo ítems no remunerativos y la medida tendrá impacto inmediato ratificando la política que lleva adelante el gobierno provincial de poner en valor la labor y el salario de las y los trabajadores estatales.
En relación a los Bonos de Cancelación de Deudas (BoCaDe), Quintela anunció que los funcionarios de mayor jerarquía: gobernador, vicegobernadora, ministros, secretarios y subsecretarios cobrarán 100 mil pesos del total de su salario correspondiente al mes de junio que se liquida los primeros días de julio, con los Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE) denominados “Chachos” mientras que los directores generales percibirán 50 mil pesos. Esto se hará efectivo mediante sistema de administración de cada dependencia.
En ese sentido, se solicitó a la Función Judicial (miembros del Tribunal Superior de Justicia), a la Función Legislativa (diputados) y miembros del Tribunal de Cuentas a adherir a la medida.
Bono en agosto
Como parte de los anuncios realizados por el gobernador Ricardo Quintela, se informó que en el mes de agosto, se pagará un bono por única vez de 50 mil pesos que se hará efectivo con los "Chachos”.