Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

LOCALES

23 de junio de 2024

Se realizan trabajos de prevención y eliminación de criaderos de dengue

El Comité Operativo de Emergencia continúa realizando los trabajos de prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue en toda la provincia junto con Promotores Ambientales.

Las tareas de saneamiento se concretaron en los barrios Federación y 12 de Junio.

Las acciones que se concretaron fueron las de descacharreo, saneamiento, prevención y eliminación de criaderos, concientizaciones sobre el virus del dengue puerta a puerta, ubicación, levantamiento de muestras de larvas como así también problemática socioambiental. 

Desde la jornada del martes, comenzaron las acciones de descacharreo y saneamiento, como así también con prevención y eliminación de criaderos en el sector del barrio Federación, con la colaboración del área de Promotores Ambientales. Este miércoles continúan las acciones antes indicadas en ese sector de la ciudad Capital. 

Continúan con las labores en el  sector del barrio Federación, con concientizaciones sobre descacharreos y dengue puerta a puerta, ubicación, levantamiento de muestras de larvas, como así también problemática socio ambiental. 

Desde el lunes

En tanto, desde el Comité anunciaron que la semana entrante comenzarán las tareas en el barrio 12 de Junio.

"Este es un abordaje conjunto que hacemos con el área de Epidemilogía y Vectores del Ministerio de Salud. Lo que se está haciendo también es una evaluación socioambiental de temperatura y termografía. A lo que se apunta es a determinar la presencia de huevos y larvas", comentó al respecto el director de Asesoría y Gestión de Emergencias Socioambientales, David Barrera, cuya área depende del Instituto Regional de Planificacion, Control y Servicios Ambientales.

Barrera destacó que estos trabajos de prevención contra el dengue se realizan de manera ininterrumpida desde el año 2020 y que las tareas no se suspenden tras la finalización del verano. "Esta tarea no se corta por la llegada del invierno y este año en particular se reforzaron las medidas por la epidemia que hubo a nivel país. En esta etapa invernal se va a seguir trabajando en territorio preparando toda la cuestión preventiva para el próximo verano", señaló.

El funcionario mencionó que actualmente los trabajos de prevención se realizan en la zona Este de la Capital y también en distintas instituciones de gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios