Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 15:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de junio de 2024

Avanza la obra de mantenimiento del canal de riego en Villa Unión

Siguiendo la política implementada desde la asunción en el ministerio de Producción y Ambiente con obras que colaboren a la producción en todo el ancho de la provincia de La Rioja, se llevó a cabo la inspección de los trabajos cuyo proyecto fuera aprobado por la Dirección de Emergencia del anterior gobierno nacional.

Se trata de la reparación y mantenimiento del canal matriz en el Departamento Gral Felipe Varela, más precisamente en su cabecera Villa Unión.

El intendente Hugo Paez acompañado por el Subsecretario de Enlace del Ministerio de Producción y Ambiente, Ing Fabricio Roger, junto a los integrantes del Consorcio de Usuarios de Agua y la empresa encargada de la obra MORCOT Construcciones, constataron el avance que tiene la misma, destacando que ese canal no tiene un mantenimiento desde la década del 70, por lo que urgía una intervención del estado para poder recuperar su cauce.

Con la decisión política del gobernador Ricardo Quintela mediante la ejecución del ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez, se pretende recuperar para un mejor uso un sistema de regadío que muchos de los productores vienen solicitando desde hace un tiempo y que les posibilitará una mejor planificación para el futuro de la producción en esa zona del Bermejo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

La Rioja evaluó la alfabetización inicial de casi 4.700 alumnos de primer grado

El Ministerio de Educación de la provincia llevó adelante una evaluación formativa de alfabetización inicial destinada a estudiantes de primer grado de la educación primaria. La instancia se desarrolló los días 10 y 11 de marzo en establecimientos educativos de todo el territorio provincial.
LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Comentarios