Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 12:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.5º

NACIONALES

21 de junio de 2024

Caputo ratificó que no habrá devaluación y aseguró que el FMI avala el tipo de cambio de Argentina

El ministro de Economía Luis Caputo desestimó nuevamente una inminente devaluación y aseguró que el rumbo económico del Gobierno es el mismo que en diciembre de 2023 cuando Javier Milei asumió la presidencia. Además, aseguró que el Fondo Monetario Internacional está de acuerdo con el tipo de cambio de Argentina.

"Como ha sido siempre desde que asumimos, cuando haya algún cambio de política económica nosotros mismos lo informaremos, y que si decimos algo, lo cumplimos", aseguró Caputo en su cuenta de X (ex-Twitter).

"Muchos periodistas serios lo entienden e informan lo que pueden chequear, algunos se molestan e inventan historias en represalia, y otros literalmente fabulan... Nosotros no podemos perder nuestro tiempo refutando cada una de estas mentiras", manifestó el ministro de Economía.

Los rumores empezaron con un informe difundido por el FMI semanas tras donde señalaba que en el corto plazo el esquema de liquidación de divisas del 80% en dólar oficial y 20% en CCL iba a llegar a su fin en poco tiempo.

"El 80/20 se mantiene y el Fondo no tiene problema con esto (está en el comunicado porque viene de antes cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo)", explicó Caputo.

Además, uno de los ministros más importantes de Milei aseguró que las relaciones con el FMI están muy bien que todavía no se iniciaron las charlas para cerrar un nuevo desembolso de dinero.

Finalmente, descartó también la posibilidad de modifiar las micro devaluaciones diarias del 2%, conocido en la jerga como “crowling peg”, mecanismo instaurado para contener los precios.

 



COMPARTIR:

Comentarios