Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 14:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.3º

LOCALES

20 de junio de 2024

Abordaje sanitario en Tama

El Ministerio de Salud llevó a cabo un nuevo operativo sanitario en el departamento Ángel Vicente Peñaloza. El objetivo es garantizar el acceso de las y los vecinos a la atención en cardiología, ginecología, pediatría, oftalmología, vacunación y la realización de Papanicolau y Mamografías.

 En este contexto, el ministro Juan Carlos Vergara junto al intendente Ricardo Romero coordinaron acciones para profundizar medidas que sostengan la contención de la comunidad. 

Desde muy temprano el equipo de profesionales realizó el abordaje en las instalaciones del Hospital Distrital José Francisco de la Vega y en los consultorios del Camión Ginecológico, como resultado cerca de 150 personas de distintos puntos del departamento fueron atendidas. 

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria Juan Carlos Vergara, destacó la articulación en conjunto con el Gobierno Municipal para llevar adelante esta acción y dijo "nosotros traemos los distintos servicios, pero indudablemente necesitamos del acompañamiento de las autoridades locales para poder llegar a la comunidad, esto hace que nuestro sistema sanitario se fortalezca y siga creciendo".

En cuanto al trabajo que viene realizando el nosocomio en el Departamento sostuvo: "veo que hay un equipo compacto, liderado por la Doctora Nievas, dándole importancia a ese trabajo grupal, ese sentido de pertenencia para brindar mejores servicios y si a esto sumamos políticas públicas sanitarias, seguramente vamos a tener éxito y podremos brindar contención a nuestra gente y que sean atendidos de la mejor manera como siempre nos marca el gobernador Ricardo Quintela, estando cerca y resolviendo las necesidades de la comunidad". 

Por su parte, el jefe comunal Ricardo Romero agradeció esta acción expresando: "es un día especial para todo el departamento con esta visita y el sentido de la misma que se refleja en los dichos de Monseñor Angelelli y que tomó como lema el Gobernador, con un oído en el pueblo, estar atento a lo que necesita la sociedad, con un trabajo de campo que se vienen haciendo en Ángel Vicente Peñaloza".

Luego del recorrido, Romero y Vergara mantuvieron una reunión con los profesionales del Hospital para escuchar propuestas y coordinar mejoras en el servicio, al respecto sostuvo que "nos reunimos para que el ministro nos marque hacia dónde vamos en materia de salud pública y compartimos que tenemos que dejar sentadas las bases para las generaciones venideras, hay que hacer trabajo profundo que implica un cambio de paradigma y eso nos incumbe a todos".

Por su parte, el diputado Omar Castro manifestó su agrado en cuanto a esta medida, porque "acerca las políticas de salud al interior profundo, hemos tenido la participación de mucha gente de diferentes localidades, contentos de que esto se consolide en los distintos puntos para permitir el acceso a las diferentes especialidades médicas". 

Valoró además la incorporación de herramientas digitales que viene sumando el Ministerio de Salud para la captación de pacientes, de sus datos, para el armado de estadísticas y estrategias que permitan mejorar a futuro la atención.



COMPARTIR:

Comentarios