Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 19:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de junio de 2024

Temporal de nieve: El ejercito debió intervenir para despejar la Ruta 3 en el sur del país

Un severo temporal de nieve azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y a distintos puntos de la provincia del Chubut, por lo cual se montó un operativo de rescate y asistencia a decenas de personas que quedaron varadas en la Ruta 3 y el mismo involucró a numerosas fuerzas del Ejército argentino y unidades de emergencia.

Según informaron los medios locales, había 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo con pasajeros varados, desde hace más de 24 horas, mientras que escasea el combustible, un patrullero quedó atrapado con un detenido y una mujer debió ser asistida de urgencia.

El operativo cubrió desde la ruta nacional 3 trabajando de sur a norte hasta provincias adyacentes, movilizó a la guarnición ejército Comodoro Rivadavia y la guarnición ejército Sarmiento, mientras que unidades destacadas como el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y la Compañía de Inteligencia Mecanizada 9, entre otras, se desplegaron en las zonas más críticas.

La Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew seguía cortada y los rescatistas tenían previsto habilitar una caravana de vehículos encabezada por un colectivo con 15 pasajeros, a la altura del cañadón Ferrays.

Mientras se esperaba que se intensifiquen las nevadas que cubren la zona entre Comodoro Rivadavia y Garayalde desde la tarde del martes, el Ejército debió movilizarse con tanquetas para rescatar a ancianos, mujeres y niños como prioridad.

En la tarde noche del miércoles, las máquinas comenzaron abrir camino de a poco en la ruta cubierta de nieve para permitir que lleguen los refuerzos con alimento, combustible y asistencia sanitaria en la zona más compleja.

El conflicto se originó el martes, pasadas las 16 cuando un camión despistó y obstruyó el paso unos 15 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, producto de las intensas nevadas que cubrieron la zona sur.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Senadores se garantizan otra suba salarial y sus dietas superarán los $11 millones

Senadores se garantizan otra suba salarial y sus dietas superarán los $11 millones

Mientras se actualizan las paritarias del personal legislativo, las dietas de los miembros del Senado vuelven a incrementarse automáticamente. El mecanismo, que ata sus ingresos a los aumentos de los trabajadores del Congreso, elevará sus sueldos por encima de los 11 millones de pesos mensuales.
NACIONALES
Inundaciones en Tucumán: suspenden las clases y mantienen a toda la provincia en alerta

Inundaciones en Tucumán: suspenden las clases y mantienen a toda la provincia en alerta

Las intensas lluvias provocaron anegamientos y la crecida de ríos y arroyos en distintos puntos del territorio. El Gobierno provincial dispuso la suspensión de las actividades escolares hasta el viernes mientras continúan los operativos de asistencia.
NACIONALES
Arranca la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Arranca la campaña de vacunación antigripal en todo el país

El Ministerio de Salud comenzará el 11 de marzo la vacunación antigripal 2026, con inicio anticipado por la circulación temprana de virus respiratorios.

Comentarios