Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 07:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.7º

NACIONALES

18 de junio de 2024

Condenan al ex gobernador de Tucumán a 16 años de prisión

Pasadas las 20 de este martes, la justicia determinó condenar a José Alperovich a la pena de 16 años por el delito de abuso sexual e inhabilitarlo de manera permanente para ocupar cargos públicos y disponer su inmediato traslado a la unidad penitenciaria federal. El dictamen contempla accesorias y costas que deberá afrontar el ahora condenado ex gobernador tucumano.

Con un importante operativo de seguridad que se había montado en los alredores de los tribunales de la calle paraguay al 1500, donde se conoció el veredicto contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich por el delito de abuso sexual, tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora por hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en Buenos Aires y en la provincia norteña.

En las horas previas, se advertía que la justicia iba a ser implacable en su determinación por lo que se notó una gran presencia policial, móviles del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y un vallado en la puerta del tribunal.

Alperovich esperó el veredicto dentro de la Sala junto a sus cuatro hijos y luego de conocida la sentencia, será trasladado al Servicio Penitenciario Federal.



COMPARTIR:

Comentarios