Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 13:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

NACIONALES

17 de junio de 2024

A 203 años del paso a la inmortalidad del general Güemes, Sáenz y Villarruel presidieron los actos centrales

El gobernador Gustavo Sáenz y la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, encabezaron hoy los actos centrales en conmemoración del 203 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

El mandatario provincial resaltó que en esta importante fecha para los salteños “nos enorgullece la presencia de la Vicepresidenta y la posibilidad de conocer el Panteón de las Glorias del Norte y a nuestros Santos Patronos”.

El mandatario provincial, Gustavo Saez en su discurso, resaltó la figura de Güemes como héroe nacional en el acto con motivo del 203° aniversario del Paso a la Inmortalidad del prócer salteño. En ese marco, la provincia impulsó la firma del “Pacto de Güemes”, un documento de cinco páginas con una serie de puntos en los que exhorta al Estado Nacional para que ejecute obras públicas “suspendidas” o “paralizadas”. Sin embargo, Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación, también estaba presente en esa actividad y se diferenció de los legisladores al permanecer en el lugar.

 

 Participaron Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, Raúl Jalil, de Catamarca, Osvaldo Jaldo, de Tucumán, Carlos Sadir, de Jujuy.

“Estoy muy contenta de acompañar al Gobierno salteño y darles un gesto desde el Gobierno nacional. Hoy vamos a escuchar el Pacto de Güemes y lo voy a trasladar al Gobierno”, expresó la vicepresidenta en declaraciones a medios locales. “Salta es una provincia aliada y como el resto de las provincias tiene una importancia capital, por eso vengo hoy en una de las fechas patrias más importantes”, continuó.

En tanto que Sáenz también celebró que Villarruel haya ido a Salta. “Me enorgullece su presencia y es un honor que venga a acompañarnos hoy vestida de gaucho. Es fundamental que el gobierno nacional y provincial trabajen de manera conjunta y asi lo vamos a hacer. Necesitamos las obras de infraestructura que la patria durante tantos años le ha negado al Norte Grande”, sostuvo el gobernador.

 



COMPARTIR:

Comentarios