Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de junio de 2024

Más del 50% de los argentinos afirma que su situación económica empeoró desde que Javier Milei es presidente

Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba relevó el impacto que está teniendo la crisis económica y social sobre la imagen del presidente Javier Milei y del gobierno de La Libertad Avanza.

Se trata del informe de los primeros 6 meses de la gestión libertaria donde el 50% de los consultados afirman que su situación económica empeoró desde que Milei es presidente y un 54% afirma estar "quemando" ahorros para llegar a fin de mes.

El relevamiento también muestra que 70.5% de los consultados opina que el ajuste "lo estamos pagando todos" y no la casta como prometió el Gobierno. Además un 63,9% afirma que tiene que trabajar más para tener el mismo nivel de vida que el año pasado.

A pesar de los datos adversos en materia económica, el relevamiento mostró que el Gobierno sigue manteniendo un amplio apoyo. De los que votaron a Milei en ballotage, el 64% afirma haber votado a Milei para castigar a la casta política y en general un 46% dice que Milei quiere cambiar el país, pero la casta no lo deja.

La encuesta fue realizada entre el 7 y 8 de junio en un total de 1400 casos sobre una población mayor a los 16 años.

Crece el temor de la población a perder el empleo en medio de la recesión
Un relevamiento realizado por la consultora Moiguer reveló que cuatro de cada diez personas tiene temor a perder el empleo, ante un escenario económico donde persiste la recesión. Entre los sectores de menor poder adquisitivo, esa preocupación alcanza el 50%. Además, la mitad de las personas consultadas respondió que su situación laboral es inestable.

El 37% de los encuestados admitió tener "temor de perder el empleo" en los próximos meses. El 72% de los consultados consideró que los ingresos de su hogar están por debajo de la inflación.

Y un 55% dijo tener deudas y el 56% echó mano a ahorros para pagar gastos del presupuesto cotidiano. Un 39% sumó horas de trabajo o comenzó un negocio propio para generar más ingresos.

Un 54% de la gente consultada consideró que la capacidad de consumo de su hogar "es peor o mucho peor" que hace un año. A pesar de estos datos muy negativo, el relevamiento recogió un dato llamativo: predomina el optimismo sobre la situación en el país a largo plazo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"El conflicto universitario todavía no terminó”

"El conflicto universitario todavía no terminó”

Así lo expresó el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, quien aseguró que el acercamiento entre el Gobierno nacional y las universidades representa un cambio en la dinámica del conflicto, aunque aclaró que todavía no existe un acuerdo definitivo porque resta cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario y avanzar en la recomposición salarial de docentes y trabajadores del sistema.
NACIONALES
Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

Dolor por la muerte de una de las fundadoras de "Madres de Plaza de Mayo"

A los 95 años, dejó de existir este domingo, Taty Almeida, la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora. El deceso se produjo en el Hospital Italiano donde se encontraba internada, de acuerdo a la información que otorgaron sus familiares y allegados.
NACIONALES
Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

Santilli vuelve a la carga con los gobernadores para avanzar con la reforma electoral

El ministro del Interior retomará la próxima semana la ronda de reuniones con mandatarios provinciales en busca de sumar consensos para uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Javier Milei. La eliminación de las PASO aparece como uno de los ejes centrales de la iniciativa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.