Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

LOCALES

15 de junio de 2024

Quintela instó a las juventudes a predicar las bondades del peronismo e integrar el Consejo Federal del PJ

El gobernador, Ricardo Quintela, pronunció este llamado en el Encuentro de la RedAF, donde participaron diversas organizaciones provinciales y nacionales. Previamente se reunió en la Residencia Oficial con representantes de juventudes Justicialistas.

El encuentro tuvo lugar este viernes en la sede del Partido Justicialista, donde el Gobernador, en primer lugar saludó a los presentes, los felicitó por la iniciativa de este encuentro y les manifestó que “la única manera de transformar la vida de la gente, de la sociedad, es con el poder. Sin el poder vamos aplicar un esquema muy valioso, muy valorable, como es el voluntarismo, como es la solidaridad, pero no vamos a tener la posibilidad de transformar las estructuras sociales que necesitamos transformar en la República Argentina”.

También, destacó que “el debate y la discrepancia son importantes. El debate no es la pelea, no es la imposición de uno sobre el otro, sino que es la aglomeración de cosas positivas para tratar de consolidar y poder empezar a trazar un camino para alcanzar los objetivos” y agregó: “Lo que están haciendo ustedes, es lo que tenemos que hacer todos nosotros. Tenemos que empezar a modificar nuestras formas de comunicarnos con nuestra sociedad, y también cambiar los métodos y los procedimientos para hacer política, tenemos que volver a tener la capacidad de enamorar a nuestra gente, de generar empatía con nuestra sociedad”.

“Estamos visitando las provincias, para hablar con las compañeras y compañeros, para trasmitirles esto que les estoy diciendo, con un poquito más de energía para que podamos reaccionar, y plantear un esquema organizacional desde el punto de vista federal en el que todos estemos representados, y en el que todos los sectores, fundamentalmente las juventudes, tengan protagonismo y participación en un próximo y nuevo Consejo Federal del Partido Justicialista”, puntualizó.

Quintela sostuvo que “ustedes son los mejores predicadores, los mejores comunicadores que podemos tener, por eso los insto a que nos ayuden a predicar lo que es el peronismo. El peronismo es calidad de vida, es dignidad, es trabajar para todos, no excluimos a nadie, y tenemos la gran virtud, la gran sapiencia que nos dio el general Perón y la compañera Evita de trabajar por los más humildes y por los pobres para que tengan un poquito más de posibilidades y de oportunidades de construir un proyecto de vida digno que todo ser humano requiere y lo necesita”. 

Por su parte, José Delgado, integrante de la Juventud Peronista, destacó que “esta gran convocatoria tiene que ver con una construcción generacional y se ha construido una mesa política de juventud en la provincia, que quiere fortalecer esta agenda nacional”.

"Gracias Ricardo, que no solamente es nuestro gobernador, sino que nos invita a los jóvenes para que podemos discutir la política y asi podemos soñar con tener concejales jóvenes, diputados jóvenes, podemos trabajar la perspectiva de juventudes y que los funcionarios de alto rango piensen en los pibes”.

Delgado remarcó que “la provincia de La Rioja, tiene una compañera que es referente nacional de la JP Evita, Charo, y tener una compañera que haya discutido la política y haya llevado la voz de los jóvenes y de los militantes riojanos, también nos llena de orgullo. Sueño con un Quintela, presidente del PJ Nacional, porque el único que me pudo saciar la sed de discusión política, fue el compañero que también la tuvo que discutir desde abajo como todos nosotros”.

Finalmente, Jorge de León, otro de los referentes de la JP expresó: “Para nosotros es muy importante la llegada de Ricardo al PJ riojano, y considero que tiene que ser y es un actor fundamental en el armado de la reorganización a nivel nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios