Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.1º

LOCALES

15 de junio de 2024

AJALaR brinda apoyo a entidades de toda la provincia

Con un fuerte compromiso social, la Administración de Juegos de La Rioja financiará la copa de leche en un jardín de infantes de Sanagasta y asistió a los colaboradores de San Nicolás con vistas a las festividades de invierno del santo patrono.

Tras la suspensión de los aportes para la denominada copa de leche por parte del gobierno nacional, el Jardín de Infantes "Rosario Vera Peñaloza" del departamento Sanagasta, presentaba una seria dificultad para poder asistir a más de cien niños y niñas que asisten a las salitas de 3, 4 y 5 años y tras las gestiones de FM Ruta, a cargo del colega Esteban Íbalo, el Administrador de AJALaR, Ramón Vera, tomó conocimiento de la situación y asumió el compromiso de asistir financieramente hasta fin de año.

El aporte de AJALaR permitirá servir el desayuno y la merienda a todos los infantes que asisten a las distintas salas, lo que representa un gran alivio para las familias y la comunidad educativa del jardín.

El Administrador de AJALaR, Ramón Vera, valoró el gesto de la emisora y tras felicitar a sus trabajadores, dijo que “hemos asumido nuestro compromiso a fines de garantizar la alimentación de nuestras infancias, vamos a realizar un aporte mensual hasta la culminación del Ciclo Lectivo, para que puedan contar con esta copa de leche”.

Vera, llevó el mensaje del gobernador Ricardo Quintela, y ponderó que la Administración a su cargo también está concebida para acompañar el desarrrollo social, el cuidado de niñas y niños; al mismo tiempo que busca brindar alivio a las familia riojanas en medio de la incertidumbre economica que se vive a causa de la medidas tomadas por el gobierno nacional, como es por ejemplo el recorte de fondos para el desayuno y merienda escolar.

Por su parte, la Directora del jardín, Adriana Flores, manifestó su agradecimiento al titular de AJALaR y al medio FM RUTA de Sanagasta al sostener que “estamos muy agradecidos de este aporte, teniamos a las familias, a los papás, a las mamás, que se juntaban para sumar de a poquito y traer algo para que a los niños no les falte la comida; desde Radio Ruta tuvieron esta hermosa iniciativa de acercarnos a AJALaR, es un alivio, es una alegria inmensa”.

Apoyo a colaboradores de San Nicolás

En un esfuerzo por enriquecer las celebraciones de las Fiestas de Invierno de San Nicolás, AJALaR realizó un valioso aporte destinado a la ornamentación y preparación de este importante evento religioso. 

Una de las representantes de la comunidad, Antonella Godoy, agradeció a las autoridades y dijo que “estamos recibiendo este aporte para poder hacer algunas cosas lindas para la fiesta de nuestro Santo en la Iglesia Catedral, agradecidos con Ramón Vera que siempre esta pendiente como devoto, para ayudar, colaborar, sobre todo lo que tiene que ver con la ornamentación, ya que el domingo 7 de julio celebramos los 90 años, una etapa importante de nuestra iglesia”.

Además, Godoy destacó el arduo trabajo que se está llevando a cabo con el grupo de jóvenes, quienes juegan un papel fundamental en esta festividad. "Como fieles siempre nos alegra y nos emociona que las y los jóvenes se sumen, todo aporte es muy importante en nuestra festividad”, agregó.

Las celebraciones de los 90 años de la Iglesia Catedral de San Nicolás prometen ser un evento marcado por la devoción y el entusiasmo de la comunidad riojana.

Con este aporte, AJALaR reafirma su compromiso con la comunidad, contribuyendo a realzar la festividad en honor al Santo Patrono y fomentando la participación de las nuevas generaciones en estas tradiciones religiosas.



COMPARTIR:

Comentarios