Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

LOCALES

15 de junio de 2024

El Gobierno provincial promueve el apoyo a las personas con discapacidad

Con el objetivo de promover la donación de elementos de apoyo, tales como trípodes, sillas de ruedas, entre otros, se realizó una nueva edición del Festival Solidario, que contó con sorteos y shows de números artísticos.

En una organización conjunta entre APAdeA (Asociación de Padres de Autistas), con la Dirección General del Consejo de Discapacidad y la Dirección de Ayuda Critica, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, se concertó este viernes por la mañana, la II edición del Festival Solidario que tuvo lugar en plaza 9 de Julio durante toda la mañana. 

El evento promueve la donación de elementos de apoyo para personas con discapacidad, como ser sillas de ruedas, andadores, trípodes, entre otros. También se recibieron medicamentos y ropa de abrigo. Todo lo recolectado será distribuido a asociaciones y personas con discapacidad.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, participó de la propuesta y destacó las políticas en el área de discapacidad que lleva adelante el gobierno y dijo que “es muy bueno poder juntarse, generar herramientas de inclusión, poder compartir con las asociaciones y las personas con discapacidad, generando entre las distintas partes de la sociedad, el puente inclusivo que se necesita para que puedan contar con igualdad de oportunidades y desarrollarse integralmente”. 

Cargó duramente contra el gobierno nacional por la indiferencia con la que trata a las personas con discapacidad y reflexionó que “es un gobierno que busca la destrucción del Estado, bajó todo tipo de asistencia y programas para la discapacidad, por eso desde el gobierno provincial hemos reforzado todas nuestras políticas de inclusión. Somos un estado presente, que trabaja por la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

La presidenta del Consejo para Personas con Discapacidad, Soledad Córdoba, celebró el trabajo en conjunto con APAdeA, señalando que "desde el Consejo siempre se brinda acompañamiento y apoyo a las asociaciones de la sociedad civil, buscando su fortalecimiento. Hoy realizaron esta gran propuesta, sobre todo teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias".

El cierre de la actividad se dió con shows en vivo y una destacada participación de los artistas con discapacidad que permanemente están mostrando sus dotes y que fueron acompañados por un muy buen marco de público.



COMPARTIR:

Comentarios