Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 07:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

LOCALES

14 de junio de 2024

Quintela puso en funciones a la nueva subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia

En la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, pusieron en funciones a la nueva subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia, Claudia de la Fuente.

El objetivo del área es potenciar las campañas para la concientización sobre el respeto de las normas viales y poder disminuir los accidentes de tránsito en toda la provincia.

Luego de la reunión, la funcionaria  expresó que toma esta responsabilidad con mucho compromiso y resaltó que “si bien es cierto que la seguridad vial no tiene banderías políticas ni religiones ni clases sociales, en esto vamos a trabajar en equipo, todos juntos, todas las áreas, para lograr la única meta y objetivo que tenemos que es bajar los índices de siniestros viales”. “Voy a poner mi 100%, voy a hacer una gestión desde el amor, pero también desde el control y la fiscalización”, agregó. 

“O sea, -continuó- queremos que se cuiden, que se honren, que la gente use las normas de tránsito y las medidas de seguridad, no por las dudas encuentren un control, que lo hagan por amor a su vida”. 

Al ser consultada por los proyectos inmediatos que se buscarán desarrollar en su gestión al frente del área, Claudia de la Fue comentó: “Tengo un plan estratégico de seguridad vial integral a corto, mediano y largo plazo. Creo que en esto tenemos que ser constantes. Siempre hay para accionar y es fundamental trabajar con la juventud, porque hay un estudio basado en evidencia científica que los jóvenes tienen una baja percepción del peligro, creen que no les va a pasar”. “Tenemos que ir por donde van ellos, tenemos que ir cambiando para conquistarlos y que se den cuenta que son urgentes e importantes y que se tienen que elegir, que han nacido para amarse, para respetarse, para que sean felices, pero desde la responsabilidad”, añadió. 

De la Fuente viene trabajando desde hace muchos años en cuanto a prevención, campañas también para los siniestros viales, esta vez le toca desde una función dentro del gabinete y al respecto sostuvo: “Cuando estaba haciendo mi tesis en la Diplomatura Internacional de Seguridad Vial Integral, me tocó estar con miembros de la ONU y Naciones Unidas y ellos nos pedían por favor, que si alguna vez teníamos la posibilidad de hacer gobernanza, de poder trabajar con la gente de la parte política, con nuestros decisores políticos, que era fundamental, porque ahí está la clave”.

“Yo creo que Dios me permitió en este momento, me dio la oportunidad y gracias al gobernador de la provincia de La Rioja por confiar en mí porque voy a entregar lo mejor, con todos mis conocimientos, para lograr conquistar a las personas desde el amor, siempre desde lo firme, pero hablando desde el amor”, finalizó.

Estuvieron presente en la reunión el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes y miembros de la Plana Mayor de la Policía de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios