Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.6º

LOCALES

11 de junio de 2024

La Rioja se posiciona como referente nacional por el Cannabis

El Ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez, mantuvo una reunión con distintos refentes institucionales para diagramar una mesa interdisciplinaria para continuar con el "Programa Provincial de Cannabis". La Rioja continúa con el desarrollo de políticas públicas que buscan generar una sinergia entre lo público y lo privado en materia de cannabis medicinal.

Del encuentro participaron, el Secretario de Biotecnologia, Renzo Castro; el presidente de Agrogenética Rioja, Benjamín Enrici; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, José Nieto, personal técnico del ministerio de Salud, y el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), quienes desarrollaron un esquema de trabajo para coordinar acciones que continúen posicionado a La Rioja, en la vanguardia de la medicina innovadora con el cannabis. 

Al respecto, Ernesto Pérez, sostuvo que "este encuentro nos permitió avanzar en acciones concretas en un producto que no solo apunta a resolver un problema de salud, sino que se enmarca en un enfoque más amplio que incluye desarrollo industrial nacional, nuevos puestos de trabajo, cómo así también generar una impronta de conocimiento en la provincia". 

En tanto, Renzo Castro, expresó que "fue una reunión fructífera, que nos permitió dialogar y diagramar en lo que respecta a la investigación científico / sanitaria en materia de Cannabis, llevar adelante diferentes propuestas entre los actores, con fines de diagnóstico e investigación que es lo que está requiriendo nuestra provincia". 

Asimismo, Enrici, mencionó que "por decisión del gobernador, Ricardo Quintela, y el ministerio de Producción, hemos armado una mesa interdisciplinaria con todos los ministerios involucrados (Producción, Industria, Salud) y organizamos iniciar una línea de investigación en La Rioja, sumando a la Universidad Tecnológica Nacional, en distintos tratamientos con cannabis a pacientes con distintos patologías".

De esta manera, La Rioja sigue generando desarrollo y expandiendo el alcance del Cannabis, para uso medicinal, que pretende ubicar a la provincia como una de las referentes a nivel nacional en relación a ésta industria.



COMPARTIR:

Comentarios