Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 13:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de junio de 2024

La Rioja se posiciona como referente nacional por el Cannabis

El Ministro de Producción y Ambiente, Ernesto Pérez, mantuvo una reunión con distintos refentes institucionales para diagramar una mesa interdisciplinaria para continuar con el "Programa Provincial de Cannabis". La Rioja continúa con el desarrollo de políticas públicas que buscan generar una sinergia entre lo público y lo privado en materia de cannabis medicinal.

Del encuentro participaron, el Secretario de Biotecnologia, Renzo Castro; el presidente de Agrogenética Rioja, Benjamín Enrici; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, José Nieto, personal técnico del ministerio de Salud, y el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales (IRePCySA), quienes desarrollaron un esquema de trabajo para coordinar acciones que continúen posicionado a La Rioja, en la vanguardia de la medicina innovadora con el cannabis. 

Al respecto, Ernesto Pérez, sostuvo que "este encuentro nos permitió avanzar en acciones concretas en un producto que no solo apunta a resolver un problema de salud, sino que se enmarca en un enfoque más amplio que incluye desarrollo industrial nacional, nuevos puestos de trabajo, cómo así también generar una impronta de conocimiento en la provincia". 

En tanto, Renzo Castro, expresó que "fue una reunión fructífera, que nos permitió dialogar y diagramar en lo que respecta a la investigación científico / sanitaria en materia de Cannabis, llevar adelante diferentes propuestas entre los actores, con fines de diagnóstico e investigación que es lo que está requiriendo nuestra provincia". 

Asimismo, Enrici, mencionó que "por decisión del gobernador, Ricardo Quintela, y el ministerio de Producción, hemos armado una mesa interdisciplinaria con todos los ministerios involucrados (Producción, Industria, Salud) y organizamos iniciar una línea de investigación en La Rioja, sumando a la Universidad Tecnológica Nacional, en distintos tratamientos con cannabis a pacientes con distintos patologías".

De esta manera, La Rioja sigue generando desarrollo y expandiendo el alcance del Cannabis, para uso medicinal, que pretende ubicar a la provincia como una de las referentes a nivel nacional en relación a ésta industria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
LOCALES
Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

La actividad se realizará el 14 de marzo en el Paseo Evita y reunirá a emprendedoras en una jornada de feria, intercambio y capacitación en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios