Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.4º

LOCALES

11 de junio de 2024

Municipio interviene y recupera la Represa Almirante Brown

El intendente del municipio capital, Armando Molina, encabezó un operativo en el que más de 40 personas trabajan intensamente en la recuperación y remediación ambiental de la represa ubicada en el barrio 20 de mayo. La pala cargadora ya retiró más de 20 bateas de basura del sector y continúa impulsando la agenda verde en distintos sectores de la ciudad.

El parte oficial indica que "se recuperó el edificio que se encuentra a la vera de la ex represa, en el barrio 20 de Mayo, y se dispuso de una guardia permanente en el lugar para evitar que se vuelvan a arrojen residuos".

Los trabajos se efectúan a través de la Dirección General de Asuntos Vecinales, con la colaboración del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y la bloquera ubicada al costado de la ex represa.

"Estamos trabajando en destapar las gradas de lo que solía ser el teatrino y vamos a continuar con la vereda perimetral, para que los vecinos y vecinas vean la represa totalmente renovada. Seguimos trabajando por mantener una ciudad más limpia y ordenada", expresó el jefe comunal, Armando Molina.

Asimismo, la comuna solicitó a los vecinos colaborar no arrojando basura en el sector y denunciando a quienes lo hagan, para evitar que se vuelva a formar un macrobasural que va en detrimento de todos los habitantes del barrio 20 de mayo y barrios aledaños.



COMPARTIR:

Comentarios