Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 09:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

11 de junio de 2024

Municipio interviene y recupera la Represa Almirante Brown

El intendente del municipio capital, Armando Molina, encabezó un operativo en el que más de 40 personas trabajan intensamente en la recuperación y remediación ambiental de la represa ubicada en el barrio 20 de mayo. La pala cargadora ya retiró más de 20 bateas de basura del sector y continúa impulsando la agenda verde en distintos sectores de la ciudad.

El parte oficial indica que "se recuperó el edificio que se encuentra a la vera de la ex represa, en el barrio 20 de Mayo, y se dispuso de una guardia permanente en el lugar para evitar que se vuelvan a arrojen residuos".

Los trabajos se efectúan a través de la Dirección General de Asuntos Vecinales, con la colaboración del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y la bloquera ubicada al costado de la ex represa.

"Estamos trabajando en destapar las gradas de lo que solía ser el teatrino y vamos a continuar con la vereda perimetral, para que los vecinos y vecinas vean la represa totalmente renovada. Seguimos trabajando por mantener una ciudad más limpia y ordenada", expresó el jefe comunal, Armando Molina.

Asimismo, la comuna solicitó a los vecinos colaborar no arrojando basura en el sector y denunciando a quienes lo hagan, para evitar que se vuelva a formar un macrobasural que va en detrimento de todos los habitantes del barrio 20 de mayo y barrios aledaños.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Vialidad trabaja en mejorar la transitabilidad en toda la provincia

Vialidad trabaja en mejorar la transitabilidad en toda la provincia

La Administración de Vialidad Provincial continúa desplegando equipos y cuadrillas en distintos puntos de La Rioja para sostener el mantenimiento y recuperación de la red vial. Los trabajos abarcan rutas provinciales, accesos, caminos rurales y sectores urbanos, con intervenciones destinadas a mejorar las condiciones de circulación y atender las necesidades específicas de cada región.
LOCALES
La provincia invertirá $3.000 millones para finalizar el gasoducto de Chilecito

La provincia invertirá $3.000 millones para finalizar el gasoducto de Chilecito

El anuncio lo hizo el propio gobernador, Ricardo Quintela, quien confirmó que el gobierno provincial asumirá la inversión necesaria para completar el tramo restante del gasoducto de Chilecito. La Provincia destinará alrededor de 3.000 millones de pesos para finalizar una obra estratégica que permitirá ampliar las posibilidades de conexión y fortalecer especialmente al sector productivo del departamento.
LOCALES
Quintela inauguró la terminal de ómnibus en Chamical

Quintela inauguró la terminal de ómnibus en Chamical

El gobernador, Ricardo Quintela, inauguró este viernes la nueva Terminal de Ómnibus Luis Alberto “Chacho” Corzo de Chamical, una obra largamente esperada por la comunidad que fue concluida con fondos provinciales y que representa una infraestructura estratégica para el transporte y los servicios del departamento.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.