Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.6º

NACIONALES

10 de junio de 2024

Nación avanza en acuerdos con gobernadores, menos con Quintela

Al igual que ya ocurrio con Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén, Catamarca se suma a la lista de las provincias que firmaron acuerdos para reactivar la obra pública. Según fuentes cercanas al gobierno nacional, por pedido del diputado riojano Martín Menem, las autoridades nacionales no acuerdan una agenda con el gobernador, Ricardo Quintela, por las obras que iba a reactivar en la provincia.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió este lunes en Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con quien firmó convenios que estipulan el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas y de viviendas. El mismo Francos, tenía previsto recibir al gobernador riojano, Ricardo Quintela, pero por expreso pedido del titular de la Cámara Baja, el también riojano Martín Menem, se aplazó ese encuentro sin fecha confirmada.

"Con diálogo y consenso, seguiremos trabajando para garantizar el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia", escribio el gobernador de Catamarca, Raul Jalil,a traves de la red social X, luego de la reunion que mantuvo con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Se suma así a otro grupo de gobernadores que acordaron lo mismo con la Nación en los últimos días, en medio de las negociaciones para dar apoyo, a través de los senadores, a la Ley de Bases que los libertarios buscan aprobar, luego de que en seis meses de gestión no se sancionará ni un solo proyecto en el Congreso.

Jalil es uno de los pocos mandatarios provinciales peronistas que se viene mostrando colaborativo con el gobierno de Javier Milei, junto al tucumano Osvaldo Jaldo. Este martes, será el turno del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en visitar la Rosada y firmar el mismo acuerdo con Francos para que la provincia se encargue de termina obras en ejecución.

Hace unos días, el gobierno de La Rioja había recibido el visto bueno para reactivar obras viales que muchos analizaban como un primer acercamiento al gobierno nacional, sin embargo dicho acuerdo ahora quedó en veremos dado que Martín Menem se habría mostrado en contra de otorgarle al gobernador Quintela recursos para finalizar obras que hoy están paralizadas en la provincia.

De todas maneras se estima que más temprano que tarde, Francos mantendrá reuniones con uno de los gobernadores que se viene mostrando absolutamente en contra de las políticas implementadas por el gobierno nacional.



COMPARTIR:

Comentarios