Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22º

NACIONALES

9 de junio de 2024

Bancarios logran un nuevo aumento salarial para igualar la inflación de mayo

La Asociación Bancaria cerró un acuerdo con las cámaras empresariales para aumentar los salarios de los trabajadores en línea con la inflación de mayo, que el INDEC dará a conocer el 13 de junio. Se trata del mismo esquema utilizado el mes pasado pasado.

Según lo establecido, dicho acuerdo abarcará todos los sueldos correspondientes al mes de abril, incluyendo tanto las remuneraciones mensuales brutas habituales, como las no remunerativas, así como los adicionales convencionales y no convencionales.

El ajuste salarial se realizará basándose en los índices de inflación publicados por el INDEC, con el fin de compensar cualquier diferencia surgida entre la inflación acumulada de enero a mayo, y los salarios de diciembre de 2023, informó el gremio en un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Palazzo.

“Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as, teniendo en cuenta el difícil contexto que nos toca atravesar”, manifestaron.

El mes pasado, los bancarios también percibieron un aumento atado a la inflación. De esta manera, el salario básico de un empleado bancario se ubicó en abril en los $1.211.946,21 y corresponde a al sueldo inicial para el personal que recién ingresa.

Para conocer el incremento, tendrán que esperar hasta el 13 de junio. Según las más de 40 consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), la inflación de mayo alcanzó el 5,2%, y junio cerrará con un alza del 5,5%.

 



COMPARTIR:

Comentarios