Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2017

Multitudinario festejo del Día Nacional de la Olivicultura

Con la participación del gobernador Sergio Casas, la intendente Florencia Lopez y funcionarios provinciales y municipales se desarrollaron los actos conmemorativos del Día Nacional de la Olivicultura. Luego se efectuó el tradicional festejo con la presencia de artistas locales y nacionales, destacándose las actuaciones de Luciano Pereyra y Marama.

Las actividades comenzaron a  las 7 con la Diana de Honor y a las 8 se realizó el Izamiento de las Banderas en la Plaza principal. A las 8,30 se concretó el homenaje a los pioneros de la Olivicultura, Luis Mansueto de la Fuente y Casimiro Godoy. A las 9,30, el gobernador Sergio Casas encabezó la visita al Olivo histórico y luego se realizó el desfile cívico militar, sobre la avenida Alberdi.

A las 16 comenzó, en la cancha del Polideportivo Municipal, el espectáculo musical con la participación de artistas locales y nacionales, posteriormente se realizó la elección de la Reina Nacional de la Olivicultura 2017 y el gran cierre con Luciano Pereyra.

La intendente de Arauco Florencia López comentó que "nos hemos preparado con mucho entusiasmo para festejar hoy el Día de la Olivicultura. El propósito es darle a este acontecimiento un enfoque distinto para que se realce el turismo y en ese marco se programaron una serie de actividades que se extenderán hasta el domingo 28".

Consultada sobre las criticas de la oposición respecto al gasto en el evento, López indicó que "la fiesta se hace con el apoyo de los industriales, empresarios y de la gente del pueblo que ha colaborado con donaciones como viandas, ofrendas florales y hoteles para la estadía total de los artistas".

"No me sorprende que Cambiemos critique, es lo único que saben hacer. Los productores todavia siguen esperando el aporte del gobierno nacional" afirmó la jefa comunal. "Como siempre tuvimos que salir con el gobierno de la provincia a solucionar en parte la difícil situación por la que atraviesan nuestros productores". "Si no hubiésemos solucionado el tema de los productores olivícolas no podríamos realizar este festejo" señaló López.

Consultada sobre la posibilidad de ser candidata en las elecciones nacionales de octubre, Florencia López manifestó "yo soy intendente de Arauco hasta que concluya mi gestión" aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios