Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 02:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

7 de junio de 2024

Educación: Diferentes actividades se realizan en jardines de infantes

En el marco del Programa de Alfabetización, se llevan a cabo jornadas de lectura en distintos establecimientos de nivel inicial.

En este caso el lugar elegido fue el Jardín de Infantes N° 77, donde se pudo disfrutar de un momento de lectura de cuentos al inicio de la jornada junto con la familia de los niños y niñas. Se leyeron cuentos infantiles y se hizo dramatización de esos cuentos.

 La idea es promover procesos de lectura y escritura para mejorar las trayectorias de los alumnos", comentó Liliana Díaz, directora de la institución.  

La funcionaria destacó además que en estas jornadas se le informa a las familias participantes acerca del Programa de Alfabetización que lleva adelante el Gobierno provincial. "La idea es que todos los jueves vayamos compartiendo acciones desde el área o con otras secretarias y vinculado con esto de la promoción y mediación de la lectura. Son actividades de lectura en distintos jardines de infantes. Todos los jueves visitamos algún jardín. Es una visita territorial a todos los jardines promocionando este programa de alfabetización", remarcó.

Díaz valoró la participación de los papás y mamás de los niños y niñas en estas actividades de lectura. "Es sorprendente ver la cara de los niños viendo a sus padres participar. Trabajamos con títeres y los involucramos a los padres en esto de la dramatización de los cuentos", subrayó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

La Rioja cerró la FIT con más de 150 reuniones de negocios

Más de 40 prestadores y 10 municipios participaron de la feria junto al Gobierno provincial. Hubo seis convenios, promoción de destinos y productos riojanos y la presentación de la Chaya 2027 para ampliar la llegada de turistas y generar nuevas oportunidades para el sector.
LOCALES
El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

El programa "Revolucioná tu Profesión" continúa con el acompañamiento a distintas actividades

Más de 60 profesionales riojanos completaron las instancias de capacitación y asistencia técnica del programa "Revolucioná tu Profesión" y avanzaron hacia la etapa de financiamiento para invertir y desarrollar sus actividades. Durante la entrega de certificados, se destacó el valor de combinar formación y acompañamiento con herramientas que permitan concretar proyectos y generar nuevas oportunidades en La Rioja.
LOCALES
Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Municipio sigue retirando vehículos abandonados en la vía pública

Desde el Palacio Municipal se informó que avanza de manera firme y sostenida una de sus políticas que se impuso como un sello de la gestión, que es el retiro de los vehículos que se encuentran abandonados en la vía pública. El reporte indica que son casi 100 las distintas unidades retiradas por las áreas municipales pertinentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.