Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 7.6º

NACIONALES

3 de junio de 2024

Milei le tomó juramento a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete

El Presidente encabezó la ceremonia de asunción del nuevo titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros En una breve ceremonia que se transmitió de manera virtual y a la que no tuvo acceso la prensa, el exministro del Interior asumió formalmente el cargo ante la presencia de autoridades del Gobierno nacional, entre ellas la vicepresidenta Victoria Villarruel y casi todo el Gabinete de ministros.

El funcionario juró "por Dios, la Patria y los santos evangelios", con los integrantes de su familia sentados en primera fila. Luego, a través de su cuenta de "X", dijo: "Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos".

De esta forma, Francos quedó oficializado como el sucesor de Nicolás Posse, pese a que ya venía desempeñando esa función desde hace días cuando su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial, con el presidente en el exterior a raíz de su gira en California y El Salvador.

En el marco de los cambios en el Gabinete, se habla del desembarco del economista Federico Sturzenegger, quien tendrá un nuevo Ministerio a su cargo con nombre por definir. 



COMPARTIR:

Comentarios