Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 00:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

3 de junio de 2024

Ministros de Desarrollo Social de todo el país piden la distribución de los alimentos retenidos

Los ministros y ministras de Desarrollo Social de diferentes provincias lanzaron un comunicado en el que solicitaron al gobierno nacional la entrega de los 5 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos.

”Ante la grave situación de público conocimiento, los ministros y ministras de Desarrollo Social de la República Argentina, solicitamos al Ministerio de Capital Humano que convoque al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (Co.Fe.De.So) para la elaboración de un ágil cronograma de entrega de los alimentos próximos a vencer, ya que el comunicado institucional del Gobierno Nacional no explica fehacientemente como se realizará dicha entrega por el Ejército Argentino a los comedores y merenderos de nuestras respectivas provincias”.

Luego, le pidieron a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, “que acelere las gestiones” dado que “los descensos de temperaturas registrados en las últimas semanas dentro del territorio nacional nos indican que es necesario tener planificada la entrega de kits de invierno y para personas en situación de calle, familias expuestas a las bajas temperaturas, atendiendo de esta forma el tejido social de base y los sectores más vulnerables”.

El  texto lleva las firmas de Andres Larroque de Bs As,  Alfredo Menem, de La Rioja; Gloria Giménez, de Formosa; Diego Álvarez, de La Pampa; Ángel Nicolai, de Santiago del Estero; Fernando Meza, de Misiones; Adriana Chapperon, de Tierra del Fuego; y Marta Itati Russo Arriola, de Jujuy- además se pide “restablecer el financiamiento para obras del Programa Plan Nacional de Primera Infancia, dirigidos a la promoción del desarrollo integral de las infancias”. 

“Programa Mi Pieza y Programa Mi Baño, que contempla la realización de obras ampliación y mejora habitacionales, como también la construcción de nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, se indicó.

Solicitaron los funcionarios “que puedan distribuirse las camionetas que fueran adquiridas por Desarrollo Social y que debían ser distribuidas a las Provincias, en base a las definiciones del último Consejo Federal de Desarrollo Social, este punto es importante ya que hay compromisos que es necesario atender, independientemente de los gobiernos de turno que gestionen el Estado”.

Por último, los ministros se pusieron “a disposición de colaborar y abrir un canal de conversación para tener un intercambio institucional más fluido, que sin dudas beneficiará a los argentinos y argentinas más postergados, que necesitan de las políticas sociales activas y permanentes, ejecutadas por parte del Gobierno Nacional y de los Gobiernos Provinciales”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Capital intensifica el plan de bacheo en una de las avenidas más transitadas

Capital intensifica el plan de bacheo en una de las avenidas más transitadas

El Municipio supervisó los trabajos de reparación sobre calle Dardo de la Vega Díaz, desde avenida Leandro N. Alem, con el objetivo de mejorar la circulación y reforzar la seguridad vial en sectores de alto flujo vehicular.
LOCALES
La Rioja homenajeará a sus beatos a 50 años de su martirio con una agenda de actividades en toda la provincia

La Rioja homenajeará a sus beatos a 50 años de su martirio con una agenda de actividades en toda la provincia

Del 25 de julio al 4 de agosto se realizarán celebraciones religiosas, actividades culturales y encuentros conmemorativos para recordar a Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, referentes de la fe, la justicia social y los derechos humanos.
LOCALES
Alarma en el sector vitivinícola: productores advierten que el aumento de costos pone en riesgo la actividad

Alarma en el sector vitivinícola: productores advierten que el aumento de costos pone en riesgo la actividad

Representantes de la producción y de los trabajadores se reunieron con autoridades provinciales para analizar la crisis que atraviesa la vitivinicultura riojana. Alertaron por el impacto de las tarifas energéticas, la caída del consumo y el cierre de fincas, mientras evaluaron medidas para sostener el empleo y la producción.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.