Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

POLITICA

24 de junio de 2018

Paredes Urquiza: "El desarrollo de la producción y del turismo es lo que va a sacar adelante al Valle del Bermejo"

Durante este fin de semana, el líder de “Encuentro por La Rioja”, Alberto Paredes Urquiza realizó una importante gira de trabajo en la zona oeste de la provincia, que comprendió la visita a los departamentos General Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.

Al finalizar su recorrido, destacó que es imprescindible trabajar en un plan de gobierno que proyecte soluciones concretas en materia de obras para la llegada del agua a los distritos productores e incrementar medidas para fortalecer la promoción turística. 

Paredes Urquiza mantuvo una nutrida agenda en el Valle del Bermejo, fortaleciendo la iniciativa de recorrer el interior de la provincia, interiorizándose de las problemáticas en cada sector. En su pasó mantuvo diálogo con profesionales de la salud, educación, producción y el turismo; También con referentes, jóvenes, emprendedores y vecinos de las diferentes zonas aledañas. 

En este sentido, señaló en esta visita la premisa de recorrer puntos estratégicos en cuanto a la producción y el turismo; En Valle Hermoso, localidad de Vinchina se trasladó hacía la montaña donde nace el Rio Bermejo, situado a casi 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. En la oportunidad puntualizó la necesidad de proyectar obras que permitan mejorar la calidad del agua para su llegada óptima a las zonas cercanas, permitiendo no solo potenciar la producción sino originar un cambio en la vida de los riojanos que viven en ese sector. 

En Villa Castellí, visitó el paraje Del Carmen junto a profesionales e ingenieros una zona factible para realizar a futuro, una obra de captación de agua, y poder así incrementar la agricultura, y la ganadería del sector fortaleciendo el desarrollo genuino de empleo a los lugareños. 

En dialogo con la prensa local, manifestó el objetivo de su trabajo en el interior. “Es importante tener un conocimiento fehaciente de cada uno de los lugares de nuestra provincia, en cuanto a sus instituciones educativas, de la salud, es vital conocer de cerca que es lo que piensan, sienten y quiere la gente del interior. Con el fin, de que junto a los vecinos durante este periodo podamos entrelazar un trabajo que nos permita conformar los proyectos para un futuro plan de gobierno que contenga las mejoras necesarias en cada sector de la sociedad”, manifestó. 

En cuanto a las políticas concretas que hacen falta en la provincia, Paredes Urquiza advirtió que "hay ámbitos en lo que es más necesario que otros trabajarlos, pero indudablemente tenemos que tener un correlato entre las políticas públicas que se desarrollan a nivel nacional, provincial, y también en cada departamento, de modo tal que nos permita tener continuidad en las mismas y asegurar los servicios que le corresponden al Estado para que sean de la mejor calidad posible. En materia de salud, en todos los lugares que me tocó recorrer visibilizamos casi las mismas problemáticas, hospitales y centros de salud que solo derivan, que tienen una falta de insumos e inversión en equipamiento que hay que mejorar, por eso es imprescindible que sigamos recorriendo y escuchando a cada riojano”. 

Por otra parte, en referencia a explotar al sector del turismo, resaltó que mantuvo reuniones con la Cámara del Turismo y el Intendente de Parques Nacionales donde ratificó la necesidad de que se diagramen políticas públicas para darle una impronta de mucha mayor envergadura a la actividad, aprovechando de que es muy agraciada por la naturaleza. En este punto afirmó que “el turismo, es uno de los pilares fundamentales de un esquema de desarrollo posible para la provincia de La Rioja en un futuro, en donde se vienen promoviendo las inversiones necesarias y las políticas públicas para incentivarlas, y en donde las mismas inversiones que se han producido por parte del sector privado han sido importantes”. Y agregó “se está planteando la idea, que sería importante para toda la zona Oeste de la provincia, activar un aeropuerto en Anguinán, donde puedan llegar o despegar vuelos comerciales que permitan acercar al turismo".

En la oportunidad, y ante la consulta, negó estar en campaña política aclarando "las definiciones la tiene que dar la gente, en el momento apropiado, mientras nosotros estamos trabajando, en un plan para la provincia de La Rioja, donde debemos dejar de lado las pertenencias políticas de cada uno, siendo de vital importancia, el saber qué es lo que se quiere hacer para la provincia y cómo se lo va a poder hacer, y a partir de ello, desarrollar un buen proyecto de gobierno, para que recién se piense, quienes serán las personas más apropiada para llevar adelante el mismo”. 

La construcción política que nos debemos los riojanos tiene que superar los límites de los partidos políticos- continuo- “y como peronista quisiera que desde el Justicialismo surja un proyecto, de gobierno serio, responsable y posible de ser cumplido para toda la provincia, pero hay que ser razonables con la idea que  se requiere a más de un sólo hombre o mujer, sector o partido político para empezar a encarar esta transformación que queremos, tenemos que tener la grandeza, la capacidad, la humildad de construir a partir de los consensos y el acuerdo mancomunado con el único objetivo de que La Rioja progrese”.



COMPARTIR:

Comentarios