Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.6º

LOCALES

2 de junio de 2024

Capacitan sobre el uso responsable de las redes sociales en el barrio Santa Catalina

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales, concretó el pasado viernes una capacitación sobre el uso responsable de las redes sociales como parte del "Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables". La actividad se desarrolló en el barrio Santa Catalina, y estuvo destinada a adolescentes, jóvenes y familias.

El Programa Federal de Alfabetización Digital para Grupos Vulnerables tiene como objetivo principal proporcionarles a los ciudadanos las herramientas necesarias para la correcta utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, siendo estos conocimientos requisitos indispensables para el ejercicio del derecho individual a comunicarse, a expresarse, a buscar, recibir y transmitir información e ideas. 
 
En el marco de la capacitación dictada recientemente la subsecretaria de Comunicaciones, del ministerio de Transporte y Comunicaciones, Eugenia Giménez, señaló: “La alfabetización digital busca promover la inclusión y la reducción de la brecha digital brindando a los ciudadanos de toda la provincia la posibilidad de utilizar las tecnologías en la vida cotidiana, desarrollando nuevas oportunidades sociales, laborales y económicas”.
 
“Por lo cual desde el ministerio de Transporte y Comunicaciones surge la necesidad de implementar un programa destinado a grupos vulnerables de la sociedad, como son los adultos mayores, las mujeres jefas de hogar, las personas con discapacidad, los niños en edad escolar, los adolescentes y jóvenes, entre otros, sobre seguridad y violencia digital”, agregó.
 
Por su parte la coordinadora general de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Silvana Daher, indicó que "desde el gobierno provincial llegamos a la comunidad con importantes y variadas propuestas y talleres motivacionales, trabajando a la par de las instituciones no solo en la capital, sino también en el interior".

Asimismo consideró que "hoy en día la tecnología y la digitalización son una llave hacia muchas oportunidades, por lo que es esencial que los ciudadanos cuenten con herramientas para su uso correcto".
 
En tanto la responsable del dictado de la capacitación, Lic. Gabriela Martínez, subrayó que “estos encuentros no solo educan, sino que también proporcionan un espacio valioso donde los asistentes pueden compartir sus testimonios, de modo que sus historias personales ayudan a concientizar a otros sobre la realidad y el alcance de ciertos peligros, fomentando así una comunidad más informada y preparada para enfrentar los desafíos del entorno digital”.
 
Respecto al contenido de las capacitaciones, las cuales se desarrollan en escuelas, clubes, iglesias, merenderos y centros vecinales de toda la provincia, detalló que “se abordan temas cruciales para la seguridad digital de nuestra comunidad como son el phishing, el sexting, el grooming y el ciberbullying, ofreciendo estrategias para enfrentar y prevenir situaciones de inseguridad, de acoso, entre otros”.
 
“Invitamos a toda la comunidad a participar en estas actividades y a sumarse a este esfuerzo colectivo para crear un entorno digital más seguro para todos” culminó.



COMPARTIR:

Comentarios