Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.8º

LOCALES

1 de junio de 2024

Capital tendrá su propia bandera y fue presentada al gobernador Quintela

​El gobernador, Ricardo Quintela, recibió este viernes a autoridades municipales, quienes le presentaron la bandera del Departamento Capital, que por iniciativa del área de Cultura del municipio se llamó a concurso en el que participaron 53 propuestas. Un jurado de notables, eligió el diseño de Aldana Romero, una joven de 21 años, estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales.

El gobernador destacó la iniciativa y la posibilidad de que las y los riojanos puedan participar de este tipo de creaciones y felicitó a la ganadora que “siendo tan joven se interesó en concursar y poner a disposición su propuesta”.

El intendente, Armando Molina, comentó que "al concurso lo realizó el área de Cultura, se presentaron 53 propuestas de las cuales un jurado eligió la que pertenece a Aldana, una joven de 21 años, que pudo mostrarle al gobernador su creación” y extendió sus "felicitaciones a la ganadora y a todos los habitantes de la capital que ahora tendrán bandera propia".

Por su parte, la directora de Letras del área de cultura municipal, Jimena Vera Psaró, indicó que "la ganadora del concurso es Aldana Romero, de 21 años, estudiante de Artes Visuales. Un concurso de estas características abre la participación a realizadores locales, a gente que viene dibujando y entender la cultura, el dibujo, el arte como un trabajo que tuvo la función tan importante como crear identidad, a través de la bandera”.

"El jurado analizó una por una de las propuestas, y notamos que la figura de ‘El Chacho’, puntualmente la del monumento, era muy preponderante, que se repetía en muchas propuestas pero en el diseño de Aldana estaba trabajado con una maestría, una originalidad y una técnica propia, donde además nos conmovió como materializó esa identidad de la Capital en una bandera que quedará para siempre”, explicó.

Vera Psaró dijo además que “cuando se llama a concurso, se abre un universo, donde se proponen diversos colores, figuras, símbolos, y que se tuvieron en cuenta a la hora de definir la imagen como Capital de la Rioja, y cuál es el símbolo que representa a la ciudad. De la convocatoria participaron ciudadanos de edades distintas, perfiles diferentes, estudiantes, profesionales, artistas, y desde la mirada de Pancho Cabral, de Jorge Ponce, con la carga simbólica de la elección fue un privilegio hacer la lectura de ese trabajo a conciencia, sabiendo la importancia que iba a tener”.

Es importante destacar que en la presentación de la insignia capitalina ante el mandatario, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Armando Molina; la viceintendenta, Mónica Díaz D’Albano, concejales, el jurado y la joven ganadora de la imagen representativa.



COMPARTIR:

Comentarios