Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.6º

LOCALES

1 de junio de 2024

Kayne ganó el Campeonato Junior de la Expo Nacional Braford 2024

La Expo Nacional Braford es uno de los tres eventos ganaderos más importantes a nivel nacional.

La empresa estatal riojana sumó un nuevo logro a su trayectoria, tratándose del primer puesto en la categoría “Junior” en la nueva edición de la tradicional exposición que se realiza año a año en la provincia de Corrientes

Kayne participó por primera vez en este gran evento ganadero y su toro ganó el primer premio de la categoría.

Al respecto, Mario Stanojevic, presidente de Kayne, indicó que esta exposición reúne a las tres grandes razas bovina del norte y centro del país, que son la Braford, la Brangus y la Brahman. “En en este momento se está desarrollando la Expo Nacional Brangus, por eso le dicen ‘Trinacional’, porque en total son tres exposiciones de tres razas dentro del mismo evento”, explicó. 

La entidad productiva riojana fue partícipe por primera vez de este encuentro, presentando un toro de 16 meses, que ingresó a la categoría denominada “Junior”, donde competían animales de pocos meses de edad. “Obtuvimos el premio de ‘campeón’, que es un título muy importante, no solamente a nivel nacional, sino para nosotros, en lo personal. Como siempre digo, vamos a las exposiciones para saber dónde estamos parados y poder mejorar y cambiar las cosas si vemos que algo no estamos haciendo bien. Pero, realmente, con este torito tenemos muchísimas expectativas”, destacó Stanojevic, y adelantó: “Vamos a participar con este mismo torito el año que viene en la Exposición Internacional de Palermo, para después poder tener más posibilidades de formar parte de otras muestras internacionales”.

Para finalizar, el presidente de Kayne expresó: “Estamos muy contentos, creemos que vamos por el camino correcto. Es cuestión de seguir participando, de mejorar y brindarle al productor riojano un animal de mucha categoría, a precios económicos y fáciles de alcanzar. En otros lados se les hace muy difícil de conseguir, pero en La Rioja estamos totalmente a la altura para ofrecer animales bovinos de calidad”, culminó.

 



COMPARTIR:

Comentarios