Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 22:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de mayo de 2024

Dia Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

Con diferentes actividades desarrolladas en la Plaza 25 de mayo y la firma del convenio Municipio Donante se celebró este dia en nuestra ciudad.

El titular del Cucailar Carlos Reinoso expresó que nuestra provincia se encuentra en los primeros lugares por millon de habitantes y que el sistema publico de salud mediante un convenio con el Hospital Argerich esta capacitando a profesionales para poder realizar ablaciones en nuestra provincia.

El profesional destacó que las intervenciones que se hacen en la provincia son solo de corneas y que la lista de espera tiene un alto porcentaje de pacientes renales.

En relación al convenio firmado con el Municipio de la Capital. la Asociacion Esperanza Daniel Beale y la Asociacion M.A.S.I, Reinoso manifestó que se busca concientizar y destacar la importancia de donar tanto organos, tejidos y plasma.

De las actividades participaron el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el intendente de la Capital Armando Molina, integrantes de asociaciones, familiares de donantes y personas trasplantadas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El 3 y 4 de septiembre se realizará la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

El 3 y 4 de septiembre se realizará la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Educación, presentó oficialmente la instancia provincial de la 52ª Feria de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará los días 3 y 4 de septiembre en el Superdomo, con la participación de instituciones educativas de todos los departamentos de la provincia.
LOCALES
Nueva edición del Festi Peques en el Parque de la Familia Este

Nueva edición del Festi Peques en el Parque de la Familia Este

El Parque de la Familia Este fue escenario de una jornada gratuita con juegos, deportes, espectáculos, sorteos y propuestas para niñas, niños y familias en el marco del Mes de las Infancias.
LOCALES
“Esta lucha nos necesita a todos”: Florencia López presentó “La Topadora”

“Esta lucha nos necesita a todos”: Florencia López presentó “La Topadora”

La senadora nacional presentó una iniciativa junto a la Confederación para la Prevención de Adicciones del NOA para fortalecer la prevención y contención en La Rioja. “No podemos quedarnos de brazos cruzados”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.