Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

23 de junio de 2018

Julio Martínez gestiona obras hídricas para La Rioja

El Senador Julio Martínez, acompañado por la Senadora Inés Brizuela y Doria y el Diputado Héctor Olivares, se reunieron con el Director General de UCAR, Eduardo Jacobs, para proyectar obras hídricas y gestionar programas del Ministerio de Agroindustria en la provincia.

Teniendo en cuenta que La Rioja es una de las provincias más escasa en agua, los legisladores nacionales conversaron y proyectaron algunas acciones que efectivicen la concreción de programas y obras que optimicen el uso y consumo de este vital elemento.

En este sentido, el Diputado Héctor Olivares expresó que este encuentro permitirá “fortalecer a la Asociación de Productores y Consorcio de Usuarios de Riego, a fin de bajar recursos económicos para optimizar el  aprovechamiento del agua”.

Durante la reunión se plantearon algunas problemáticas relacionadas a los diferentes sectores de producción tales como el agropecuario, olivícola, y vitivinifrutícola; se consideraron diversos programas, su tipo de financiamiento e implementación, como así también se realizaron algunos seguimientos de las obras ya iniciadas en diferentes localidades.

En esta oportunidad, se anticipó la posible visita de Jacobs a La Rioja, quien como Director General de programas y proyectos Sectoriales y Especiales de UCAR (Unidad para el Cambio Rural, acompañará la gestión realizada por los legisladores nacionales, donde además la presentación de los programas a ejecutar, se llevarían a cabo capacitaciones y audiencias con los sectores pertinentes.



COMPARTIR:

Comentarios