Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

LOCALES

23 de mayo de 2017

Exitoso debate en la UNLaR

El rector Fabián Calderón felicitó a la organización de las carreras de Ciencia Política y Comunicación Social. Valoró la participación de los candidatos y se lamentó de los que no pudieron asistir. El rector resaltó que estaba garantizada la equidad para todos los participantes.

Con la participación de 15 candidatos a diputados provinciales, se desarrolló con exito el debate propuesto por la Casa de Altos Estudios en el que se pudieron abordar diversos temas que propusieron los integrantes de la comunidad universitaria.

Felipe Álvarez, Gustavo Galván, Enrique Rodriguez, Gabriela Amoroso, Lucía Avila, Rogelio De Leonardi, Carlos Santander, Marcelo Carrizo, Laura Pedraza, Maria Gonzalez, Carolina Goycochea, Eduardo Romero, Nelson Johanessen, Ivan Álvarez y  Romina Gomez, fueron los que dieron el presente. Teresita Madera, Walter Cruz y José Adaro no asistieron por diversos motivos, según explicaron desde la organización.

En esta oportunidad, el debate electoral de cara a las elecciones legislativas provinciales del 4 de junio, inició pasada las 18 horas y finalizó cerca de las 21 horas. El mismo fue coordinado por las carreras de Lic. en Comunicación Social y Lic. en Ciencias Políticas dependientes del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Por esta razón las moderadoras del debate fueron la Lic. Leila Moreno Castro y la Lic. Natalia Álvarez Gómez, correspondientes directoras de las carreras mencionadas.

Algunos de los ejes de debate propuestos desde la misma comunidad universitaria, a través de un estudio de opinión pública, que involucraron: violencia de género, la transparencia en la gestión gubernamental, salud pública y educación pública, cuidado del medio ambiente, generación de trabajo, administración de fondos y el uso de gastos reservados, como así también la seguridad ciudadana. 

Calderón puso de manifiesto que "estaba garantizada la equidad para todos los participantes, todos habian confirmado su participación y lamentamos que no pudieran estar todos los candidatos". El rector dejó en claro que es idea de su gestión establecer esta metodología del debate porque ha tenido una muy buena recepción en la comunidad.

Finalmente el Rector destacó el gran trabajo del equipo que coordinó este evento, conformado por docentes y estudiantes de la UNLaR, que logró gran recepción del público desde sus diferentes plataformas de transmisión. Calderón felicitó al personal Nodocente que cumple funciones en el canal UNLaR TV, Radio Universidad 90.9 y del area de Prensa de la institución. 



COMPARTIR:

Comentarios