Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.6º

LOCALES

29 de mayo de 2024

Quintela desplegó intensa agenda en Vinchina y realizó importantes anuncios

En el marco del 327° aniversario del Departamento Vinchina, el gobernador, Ricardo Quintela, llevó adelante una serie de actividades que incluyeron la inauguración de varias obras, entrega de viviendas del Plan Angelelli e inauguración de un centro de primera infancia. Además confirmó que la nación financiará la finalización de las obras viales paralizadas en La Rioja.

El mandatario se mostró complacido de acompañar al pueblo de Vinchina y comentó que sus actividades se centraron en un recorrido de obras, inauguración de espacios para preservar el patrimonio cultural del Departamento, como así también el cerramiento perimetral del predio perteneciente al área de Obras y Servicios Públicos del municipio. 

“Venimos a inaugurar obras y a ayudar a pequeños productores”, remarcó sobre su agenda de trabajo y dejo un sentido mensaje para todos los pobladores de Vinchina al mencionar que “a todos mis comprovincianos de uno de los departamentos más pintorescos, mi saludo, que festejen porque es su día y se lo merecen”.

Asimismo, se produjo la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil “Pequeños Pasos”, que se encuentra ubicado en un lugar estratégico de la cabecera departamental, lo que permitirá la contención de 42 niños del lugar y localidades cercanas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad económica y social.

Teniendo en cuenta que los primeros años de vida son los más importantes para el crecimiento de los niños y niñas, en dicho establecimiento se pretende promover y fortalecer espacios de cuidado y abordaje integral en su primera infancia, en donde se garantice una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud; en pos de garantizar una mejor calidad de vida mientras sus referentes afectivos finalizan sus estudios primarios y/o secundarios o cumplen contraprestación laboral, teniendo en cuenta que son familias en situación de vulnerabilidad económica y social.

Durante el acto de inauguración y puesta en funcionamiento, el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Social Alfredo Menem expresó que “esta es una obra que comenzamos en la gestión anterior y que hoy en este aniversario gracias a nuestro gobernador podemos inaugurar” y agregó que este espacio será de mucha ayuda no solo para la familia, sino para los padres ya que se les da la oportunidad de ir a trabajar o estudiar tranquilos, con la seguridad de que sus hijos están en buenas manos.

El CDI actualmente, se encuentra adherido al Plan Nacional de Primera Infancia, lo que permitió contar con un subsidio inicial para la compra del mobiliario para salas. En cuanto a su funcionamiento diario, el EPI abrirá sus puertas de lunes a viernes en dos turnos, por la mañana lo hará de 8:30 a 12:30 y por la tarde de 18:00 a 22:00 hs.

Junto a miembros de su gabinete, Quintela, también encabezó la entrega de ocho viviendas en el marco del Plan Angelelli, cinco en Vinchina y tres en Jagüé, totalmente equipadas según las necesidades de las familias. En la oportunidad, se realizó también una firma de convenio para la creación de seis viviendas más para el departamento en este 2024.

“Con gran satisfacción, junto a la diputada nacional Gabriela Pedrali que está a cargo del programa Angelelli y que se está desarrollándolo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, estamos entregando ocho viviendas completamente terminadas. Son cinco en Vinchina y tres en Jagüé, a familias de escasos recursos, que nunca soñaban tener una vivienda de estas características y gratuitas y no tenían los recursos para hacerlo por sus medios”, destacó.

Quintela precisó que “van como 700 viviendas construidas en toda la provincia de La Rioja, que se entregan con estas características, lo que habla que 700 familias que estaban totalmente vulnerables y fuera del sistema, se las ha incluido con un techo propio, seguro para sus hijos, donde empiezan paulatinamente a plantear una vida distinta”.

“Necesitamos un Estado fuerte, que genere las condiciones para que la sociedad pueda vivir lo mejor posible, que tengan una calidad de vida lo mejor posible, y eso se logra con un Estado presente, que acompañe a los sectores más vulnerables, más humildes, que no pueden salir adelante por sus propios esfuerzos”, puntualizó.

En tanto, la diputada nacional, Gabriela Pedrali, manifestó: “Feliz día a todos los vecinos y vecinas de este hermoso departamento Vinchina, a sus autoridades, al pueblo y a todos aquellos que hoy con mucha felicidad reciben su vivienda. Esa vivienda que la hacemos en nombre del gobierno, en nombre del Plan Angelelli, pero también en nombre de la justicia social, que en esta provincia llega de la mano de obras como estas”.

“Para nosotros sigue siendo una alegría poder darle continuidad al Plan Angelelli por una decisión de nuestro gobernador que pone énfasis en la justicia social. Estas viviendas entregadas se suman a la prolífera producción que tiene este departamento y en el trabajo en equipo consolidado entre el Gobierno provincial y el Municipio para el desarrollo del Plan", cerró.

Reactivación de obras viales con fondos nacionales

En oportunidad de estar acompañando a un grupo de productores, Quintela anunció que el gobierno nacional confirmó que se hará cargo de las obras viales que están paralizadas en la provincia y destacó que "se podrá avanzar en la obra del Chacho, del camino a Chilecito por el Velasco, el de Chile por Pircas Negras, las de Santo Domingo y la ruta 6".

"Parece que se le ablandó un poquito el corazón al gobierno nacional" dijo el primer mandatario, quien precisó que "el propio gobierno nacional tomó la decisión de eliminar varias obras. Pero estas obras viales serán finalizadas con fondos nacionales".

Cabe mencionar que La Rioja, como muchas otras provincias, tienen diferentes obras paralizadas y con un buen avance de obra, con lo que el gobierno intentará poder finalizarlas con fondos propios. "Vamos a terminar las obras con fondos propios, en la medida de nuestras posibilidades", finalizó Quintela.



COMPARTIR:

Comentarios