Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.4º

LOCALES

29 de mayo de 2024

El gobierno provincial confirmó que pagará en pesos

El Gobierno de la Provincia de La Rioja, comunica que este viernes comenzará el pago de sueldos de mayo los cuales se harán efectivo en su totalidad en pesos. Asimismo recordaron que en el caso de las y los trabajadores de las Fuerzas de Seguridad, del sector de la Salud y Docente, los haberes incluirán el aumento de sueldo anunciado días atrás por el gobernador, Ricardo Quintela.

Las y los trabajadores de Salud y de la Fuerza de Seguridad, cobrarán con el  aumento del 40 por ciento al sueldo básico; y las y los docentes con el aumento acordado en paritaria que irá al sueldo básico, por 65 mil pesos por cargo testigo de maestro de grado jornada simple.

El resto de la administración pública con escalafón general, cobrará el aumento recién en julio cuando se liquiden los salarios del mes de junio. 

Desde el Ejecutivo Provincial remarcaron que los salarios que comenzarán a pagarse a partir de este viernes se abonarán en su totalidad en pesos.

Por lo mencionado se indicó que cuando se implementen los Bonos de Cancelación (BOCADE) se dará a conocer oportunamente de qué manera se aplicará, y que hasta tanto se continuarán abonando los salarios como se venía haciendo hasta ahora, es decir, en pesos.



COMPARTIR:

Comentarios