Jueves 17 de Octubre de 2024

Hoy es Jueves 17 de Octubre de 2024 y son las 22:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.9º

MUNDO

26 de mayo de 2024

El Papa Francisco anfitrión de la Jornada Mundial de los Niños

Unos 50.000 niños, niñas y acompañantes, originarios de 101 países, participaron este domingo en la Plaza de San Pedro de la misa celebrada por el Papa Francisco para conmemorar la primera Jornada Mundial de los Niños instituida por el Vaticano este año y que el Papa dedicó principalmente a la paz.

El jefe de la Iglesia Católica recibió en el Vaticano a un grupo de chicos palestinos y ucranianos. "¿Cómo se llama ese monstruo que roba la sonrisa de los niños? Díganlo fuerte, pidió en la Plaza de San Pedro, ¿cómo se llama?: ¡guerra!".

Las celebraciones empezaron el sábado 25 de mayo con un encuentro multitudinario (fuentes vaticanas hablaron también de la participación de más de 50.000 niños y acompañantes) en el Estadio Olímpico de Roma -el centro deportivo más importante de la capital italiana- donde famosos cantantes, actores y jugadores de fútbol, contribuyeron a hacerlo aún más interesante.

A la misa en San pedro asistió la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y su hijita Ginevra. Y también el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri. El Papa se había encontrado brevemente con Meloni antes de la misa pero nada trascendió sobre los contenidos de ese encuentro.

En la homilía de la misa, que el Papa leyó haciendo participar a los chicos a través de preguntas e impulsando respuestas que los hizo muy activos, pidió a los niños que rezaran “por nosotros. Porque nosotros podemos ir adelante, todos nosotros. Recen por los padres, por los abuelos, por los niños enfermos. Recen siempre y sobre todo por la paz, para que no haya guerras”, dijo Francisco.

El Papa anunció también que la próxima Jornada Mundial de los Niños se celebrará en el Vaticano recién en setiembre del 2026, dado que el 2025 estará lleno de actividades durante todo el año porque se celebrará el Jubileo, es decir un Año Santo que concede una serie de indulgencias y contará con miles de católicos venidos de todo el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios