Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.4º

LOCALES

25 de mayo de 2024

AMP aceptó propuesta salarial del gobierno

La Asamblea de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) prestó acuerdo al ofrecimiento realizado por el gobierno de la provincia y los docentes pasarán a tener un piso salarial de 380 mil pesos. Este nuevo incremento convierte al básico del docente riojano en el 4º mejor pago del país y 2º de la región.

La Asociación de Maestras y Profesoras de La Rioja llevó a cabo el 1er Cuarto Intermedio de la 258º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas y Delegados Escolares para analizar las propuestas salariales enviadas por el gobierno provincial y que contemplaban dos opciones.

En el marco de las negociaciones, AMP logró que se elimine un eventual pago en etapas y que todo el monto ofrecido por el estado provincial impacte como Remunerativo y Bonificable, es decir que incremente el sueldo básico de cada trabajador del sector.

Asimismo, desde enero a mayo se incrementó un 165% del sueldo básico de cada docente, lo que posiciona como el 4º mejor básico a nivel nacional y 2º de la región, con lo que se garantiza que todo aquel que acceda al beneficio de la jubilación no vea depreciado su salario, y se garantiza también un alto porcentaje de la canasta básica elevando el piso salarial provincial a 380 mil pesos, para un cargo testigo.

"Como el gremio mayoritario de la provincia informamos que la propuesta aceptada consiste en un incremento al básico de 65 mil pesos y que se lleve el piso salarial a 380 mil por cargo. AMP continuará luchando por educación y salarios de calidad y en condiciones adecuadas, es menester continuar construyendo fuerza y unidad, para que nuestro puño golpee cada vez con mayor fuerza", cierra el comunicado de la entidad gremial.



COMPARTIR:

Comentarios