Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22º

LOCALES

23 de mayo de 2024

Fue declarada de interes provincial y cultural la serie documental "Contra el Olvido: Historias de Resistencia"

La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de Interés Provincial y Cultural, al primer ciclo de la serie documental “Contra el Olvido: Historias de Resistencia”, una coproducción de la plataforma pública de contenidos Late Play. El proyecto de declaración fue presentado por la diputada provincial, Lourdes Ortiz.

“Contra el Olvido: Historias de Resistencia”, busca contribuir a la memoria histórica, la verdad y la justicia para poder entender y saber por qué Nunca Más.
La serie documental compuesta por nueve capítulos, con entrevistas a personas que sufrieron en carne propia la dictadura militar, es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, la Secretaría de Derechos Humanos y la plataforma pública de contenidos Late Play, que busca preservar y difundir los testimonios de sobrevivientes del Terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-eclesial-militar en Argentina (1975-1983).

Este proyecto busca contribuir y redoblar los esfuerzos en esto de la memoria, la verdad y la justicia, por los tiempos que corren, hay un clima de negacionismo y de reivindicación del genocidio que pasó en los 70, por lo que es importante que nos escuchemos y que contemos qué pasó en nuestra provincia, porque contando lo que pasó en la provincia, estamos contando también lo que pasó en nuestro país. 

De la misma manera, se destaca el trabajo y la difusión de estos proyectos en los medios públicos para poder llegar a todas las personas y comunidades que abarcan cada uno ellos, haciendo especial hincapié en reforzar este tipo de mensajes a las juventudes a través de Late Play.

La serie documental contó con la dirección de Ismael Fuentes Navarro; la producción general de Emi Tapia; la conducción de Pano Navazo; la dirección fotográfica de Santiago Domene, que trabajaron junto a un gran equipo técnico que lo  conformaron 14 personas, más 10 artistas  y colaboradores, conformando un total de 30 personas.



COMPARTIR:

Comentarios