Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.4º

LOCALES

23 de mayo de 2024

Quintela anunció incremento salarial para trabajadores de las fuerzas de seguridad

Al encabezar los actos conmemorativos por el 433° aniversario de la Policía de la Provincia, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció un incremento salarial al básico de las y los efectivos policiales y del servicio penitenciario, del 40 por ciento y 20 mil pesos a la quincenita. Además confirmó que más de 1900 ex integrantes de las fuerzas percibirán el incentivo jubilatorio.

El mandatario provincial saludó a los presentes y ponderó que “desde el primer día que asumí como gobernador, nos hemos trazado como objetivo trabajar en la seguridad ciudadana, y desde el inicio comenzamos a trabajar para instalar una gestión democrática de la seguridad, basada en los cuatro pilares fundamentales, una visión de seguridad que sea innovadora, moderna y efectiva, y dotación tecnológica para la video vigilancia, análisis y monitoreo geoespacial”.

En segundo lugar, se refirió a “la inclusión de vecinos y vecinas como actores protagónicos en la construcción colectiva de la seguridad y la buena convivencia y el desarrollo de acciones de promoción para el bienestar integral del personal policial y sus familias, que implica el reconocimiento al trabajo y servicio que prestan en forma cotidiana”.

Posteriormente, hizo hincapié en que “es nuestra responsabilidad asegurar que cada uno cuente con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo de la manera más efectiva y segura, con acceso a recursos adecuados, y condiciones laborales que promueven sus mejores condiciones materiales, físicas e intelectuales”.

Al igual que hizo un párrafo aparte a las medidas “en materia de salud y vivienda, que son las necesidades a las que estamos abocados a trabajar, nos propusimos que los efectivos policiales tengan beneficios que les den tranquilidad a cada uno de ellos y a sus familiares”, y resaltó al personal por "los desafíos que enfrentan en su diario quehacer y estoy comprometido a trabajar en las condiciones de seguridad de la Provincia, lo que implica dotarlos de más elementos de trabajo, desde sus herramientas hasta la incorporación de la tecnología para que puedan trabajar más eficientemente”.

En materia salarial, Quintela hizo mención al "adicional jubilatorio" cuyo monto es equivalente a lo que percibía un trabajador en actividad, y que actualmente lo perciben 1.042 beneficiarios, y anunció que “he tomado la decisión que a partir de hoy, será extensivo el beneficio de este adicional jubilatorio provincial, a los 1.997 ciudadanos y ciudadanos que están en la pasividad de las fuerzas de seguridad, incluyendo a todas las personas que no estaban incluidas en ese adicional”.

Además dijo que “quiero anunciarles que se le otorgará a las y los trabajadoras de la fuerza de seguridad, un incremento al básico del 40 por ciento a todas y cada uno de las y los trabajadores de la fuerza de seguridad. Y 20 mil pesos a la Quincenita, es decir, que ningún agente que recién se inicie cobrará menos de 600 mil pesos, aproximadamente según la actividad, sin adicionales. Como así también al oficial que recién se inicia percibirá la suma de 650 mil pesos, más adicionales especiales según la función que cada uno desempeña”. 

“Este gobernador quiere manifestarles a ustedes su visión respecto a la realidad que vive este país, y decirles que es falso que los 23 gobernadores no queremos la intervención del mercado; queremos la intervención del mercado porque es necesario que intervenga para mejorar las condiciones de la macroeconomía, pero el Estado debe controlar el accionar muchas veces voraz de ese mercado, que busca acrecentar en forma incorrecta sus beneficios”, aseveró.

Añadiendo que “quieren hacer creer que los gobernadores no queremos el déficit cero o el equilibrio fiscal, y en la Provincia de La Rioja, el déficit es cero, el equilibrio fiscal está garantizado, pese a las decisiones que tomó el poder Ejecutivo Nacional, el gobierno garantiza el salario de todos y cada uno de los trabajadores de la Administración Pública”.

Finalmente dejó en claro su absoluto rechazo al DNU 70/2023 y a la "llamada Ley de Bases, porque a partir de la apertura de cada uno de los capítulos, los senadores ponen en evidencia los perjuicios que significan cada uno de esos instrumentos".



COMPARTIR:

Comentarios