Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 03:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de mayo de 2024

Son varios los proyectos de ley para fortalecer a las Fuerzas Armadas

Asi lo confirmó el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini, durante un almuerzo en el Rotary Club porteño.

El Gobierno nacional planea enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley de regulación de reservistas y de movilización militar, también reglamentará el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

El anuncio fue realizado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares Claudio Pasqualini durante un almuerzo en el Rotary Club porteño, donde expuso sobre la “Modernización de nuestras Fuerzas Armadas en el contexto de la situación política mundial”.

La iniciativa gubernamental tiene como objetivo tratar cuestiones que la ley de Defensa que sancionó el ex presidente Raúl Alfonsín no tuvo en cuenta.

De acuerdo a lo manifestado por Pasqualini, ley de reservistas tiene como finalidad “unificar los criterios de las tres fuerzas armadas para convocar, en caso de conflicto, a militares retirados, egresados de los liceos militares o soldados conscriptos o voluntarios”.

En tanto, la reglamentación del FONDEF le permitirá al Ejecutivo la adquisición de equipos militares. Al respecto, el integrante del Ejército adelantó que existirán “otras compras de equipos grandes”, como sucedió con los F-16 que el Estado argentino le compró a Dinamarca. 

Por otra parte, el proyecto de ley de Movilización Militar servirá para reglamentar las requisiciones de vehículos civiles o pedidos de reconversión de industrias para la logística militar.

Además, se fomentarán “medidas de patriotismo” para que más alumnos juren a la bandera en los cuarteles de las Fuerzas Armadas, repartir escarapelas y participación de las bandas militares en actos públicos.

Otras iniciativas tenderán “recuperar el nivel de los liceos militares” y normalizar el sistema de ascensos en el Senado que tiene un retraso de dos años.

A su vez, también se prevé movilizar militares para ayudar a la Gendarmería en el control de fronteras en base a un decreto del ex presidente Juan Domingo Perón de 1944.

En el transcurso del encuentro, Pasqualini aseguró también que el presidente Javier Milei emitirá “próximamente” un decreto para derogar el DNU 727 del 2006, con la finalidad de otorgarle a las FF.AA la posibilidad de enfrentar amenazas como grupos terroristas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

INDEC: La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

La inflación mensual se desaceleró frente al 2,1% registrado en julio, mientras que el acumulado interanual llegó al 33,5%, según informó el INDEC.
NACIONALES
El femicidio de Agostina Vega fue elevado a juicio

El femicidio de Agostina Vega fue elevado a juicio

El fiscal Raúl Garzón cerró la investigación y elevó la causa a juicio. Claudio Barrelier será juzgado por femicidio y otros cinco acusados, por encubrimiento agravado.
NACIONALES
“El presidente está lejos de la realidad y su política destruye de norte a sur a la Argentina"

“El presidente está lejos de la realidad y su política destruye de norte a sur a la Argentina"

Así lo expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien se reunió par de Misiones, Hugo Passalacqua, y aprovechó la visita para apuntar contra el presidente, Javier Milei, de cara a las elecciones presidenciales del 2027. Sentenció además que el gobierno libertario trae un desierto en términos de trabajo, salario y producción.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.