Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 07:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 7.6º

LOCALES

22 de mayo de 2024

Quintela: “Es muy importante para la provincia poder participar de este evento y hacer conocer su potencial minero”

El gobernador Ricardo Quintela participo del acto inaugural de la 10ª Expo Internacional San Juan Minera 2024.

Este evento se desarrolla del 21 al 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas y cuenta con la presencia de empresas mineras, proveedores, representantes del exterior y actores clave del ámbito público y privado.

En este contexto, el mandatario riojano manifestó que “es muy importante para la provincia poder participar de este evento y hacer conocer su potencial minero. La Rioja es una provincia virgen en la explotación minera, tenemos mucho para ofrecer, y tenemos las puertas abiertas para todos los inversores que quieran invertir en nuestra provincia”.

“Nosotros tenemos todos los minerales, a similitud de lo que tiene San Juan, Catamarca, Salta, Jujuy”, señaló. Y aclaró: “Todas las provincias que colindan con Los Andes tienen un potencial minero indescriptible, y lo que queremos es que esa exploración y explotación sea en beneficio de los argentinos y no únicamente en beneficio de los inversores, por eso creemos que el RIGI tiene que tener ciertas condiciones para poder implementarse para que nuestros inversores e industriales puedan competir”.

Asimismo, explicó que “en La Rioja la legislación dice que todos aquellos que en dos años no hicieron ningún tipo de inversión, las licencias caducan y vuelven a la provincia”. 

Sobre el trabajo con las empresas mineras, el gobernador Quintela explicó que “tenemos una política asociativa, nosotros nos asociamos entre un 25 o 35 por ciento de las utilidades que pueda dejar la minería en La Rioja, y también se establece condiciones con respecto a la fuente de trabajo”. 

“Necesitamos que nuestra gente trabaje, que nuestra gente brinde servicios, que nuestras industrias puedan proveer los servicios y los requerimientos de los inversores para que pueda desarrollarse nuestra provincia”, indicó.

Finalmente, Quintela especificó que “en este momento tenemos siete empresas en proceso de exploración en la provincia, algunas de ellas llevan cinco perforaciones, otras cuatro perforaciones, donde están visualizando que hay un potencial muy importante no solamente de litio, sino también de cobre, oro, plata y zinc”.



COMPARTIR:

Comentarios