Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

REGIONALES

20 de junio de 2018

"Unidos vamos a lograr La Rioja que todos soñamos"

Así lo manifestó el gobernador Sergio Casas al encabezar el acto por el Día de la Bandera en Olta, cabecera del Dpto. Gral Belgrano.

El gobernador Sergio Casas presidió los actos en esta fecha especial y en su mensaje hizo hincapié en la unidad de los riojanos. "Vamos a trabajar en toda la provincia en unión verdadera, porque solo unidos vamos a honrar a nuestra tierra, La Rioja, no con discursos bonitos, sino con hechos concretos", remarcó. "Manuel Belgrano entregó todo por su patria", sostuvo y planteó luego que "al destino de grandeza lo tenemos que producir entre todos". Además, reafirmó que "cualquier política de ajuste que se nos quiera imponer no será bienvenida, no vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste".

El mandatario provincial encabezó el acto central por el Día de la Bandera, donde tomó promesa de lealtad a alumnos de 4to grado de las escuelas de los llanos riojanos. Dirigiéndose a los chicos dijo que "este momento es sin lugar a dudas uno de los más emotivos y trascendentales que van a vivir en su etapa escolar y que los va a marcar como ciudadanos argentinos". "Esta promesa de lealtad a la bandera es el punto exacto en el que se convierten definitivamente en argentinos de pura cepa", indicó. 

Casas resaltó que "esta no es una promesa vacía, están ofrendando sus vidas a la enseña patria, le ofrecen su promesa eterna, amor, respeto e incluso, si fuese necesario, defenderla con honor". "Esta promesa es lo que les da un rasgo único de identidad, los convierte en argentinos, les da un sentido de pertenencia que los identificará por el resto de sus vidas. Allá donde vayan, en cualquier rincón del mundo, ustedes son y serán argentinos y sentirán orgullo de ello", expresó.

Asimismo, dijo que "Esta bandera es lo que los unirá con otros argentinos, más allá de sus diferencias. Todos somos argentinos por sobre cualquier otra división, por sobre cualquier pertenencia religiosa, política, o de lo que fuere". "Y lo mismo sucede con la bandera de La Rioja, con lo que nos identifica y nos une como riojanos, por sobre cualquier otra pertenencia", subrayó.

En ese marco, el gobernador planteó que "no se trata que seamos todos iguales, ni siquiera que pensemos todos lo mismo, que no tengamos diferencias, por el contrario, es justamente en las diferencias donde encontramos los elementos necesarios para crecer". "Podemos tener y defender con argumentos convincentes nuestras creencias religiosas o pertenecia política, entre otros aspectos, pero esas diferencias deben quedar de lado cuando se trata de proyectos comunes, superadores, que buscan el bienestar de toda la provincia, que buscan el bien común", enfatizó.

Al respecto, expuso que hay proyectos que incluso alguna vez pueden requerir de renunciamientos, de gestos de grandeza, en pos de un bien mayor. Y puso como ejemplo al renunciamiento conjunto de los gobernadores de las provincias argentinas que integran la macro región de ATACALAR, al momento de diseñar el proyecto del corredor bioceánico. "Hay un renunciamiento al protagonismo de uno por sobre otro, porque sabíamos perfectamente que este es un proyecto que nos excede, es un proyecto que busca el bien del país y por ende no podíamos anteponer intereses de cada provincia que fueran en desmedro del bien de todos", indicó.  

De esta manera, dijo que "esa unidad es la que nos pone a las puertas de una oportunidad histórica, como es darle una vía más competitiva a las producciones del corazón del país en su camino a los mercados del Asia Pacífico, a través de los puertos de aguas profundas de Chile". 

"Esa unidad es la que necesitamos los riojanos para poder seguir avanzando, para poder terminar de consolidar que la educación es la principal política de Estado, que debemos defender a rajatabla las fuentes de trabajo, tanto privadas como estatales, que debemos potenciar las políticas productivas, que debemos apostar por el desarrollo tecnológico y la generación de energías renovables como el parque eólico de Arauco, que a través de sucesivas ampliaciones terminará siendo el más grande del país", enfatizó.

Luego, sostuvo que estos son tiempos difíciles para la Nación y por ende para la provincia. "Pero quiero asegurarles una vez más, que cualquier política de ajuste que se nos quiera imponer no será bienvenida, no vamos a permitir que los trabajadores sean la variable de ajuste", reafirmó.

El titular del Ejecutivo Provincial expuso que "Manuel Belgrano lo dejó todo por esta patria, murió en la más absoluta pobreza, cuando la nación le debía todo. Siempre antepuso los intereses comunes por sobre los personales. Nos legó nuestro símbolo más preciado, el que nos define, nos dice quienes somos, nos identifica. A prácticamente 200 años de aquel lejano 1820, recordamos a uno de los hombres más lúcidos, valientes y decididos que dió este bendito suelo argentino. Lo honremos de la mejor manera, unidos bajo la enseña patria, unidos bajo la bandera de La Rioja, entendiendo definitivamente, que solo unidos vamos a convertirnos en la provincia que siempre soñamos ser".

Finalmente, convocó a la unidad verdadera de todos los riojanos. "Estemos todos juntos, trabajemos codo a codo, como verdaderos hermanos y hermanas de La Rioja", completó.



COMPARTIR:

Comentarios