Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 22:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

ACTUALIDAD

20 de junio de 2018

Diputada Adriana Olima reivindicó la Bandera como símbolo de liberación

La vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, manifestó que es propicio revalorizar la bandera nacional como símbolo en busca de la liberación del país, que volvió a someterse a los designios foráneos del mercado.

Con motivo de celebrarse hoy el Día de la Bandera, la legisladora recordó el valor simbólico de unión y libertad impreso en los colores de la enseña patria, que permitió resistir los peores momentos del país a lo largo de su historia. También resaltó que la lealtad a la enseña, permitirá que la cohesión y la unidad de los argentinos sean cada vez más fuertes.

 

La diputada famatinense reflexionó que los símbolos patrios  son fundamentales para el surgimiento y consolidación de los Estados, porque construyen la identidad como Nación, atravesando la heterogeneidad social. “Es esa misma identidad la que nos signa como argentinos desde la creación genial de Belgrano aquel 27 de febrero de 1812”, expresó. Por ello, rememoró lo importante que es para todos los ciudadanos izar nuestra Enseña patria o prometer la lealtad a ella en la etapa escolar.

Olima consideró que “no sólo debemos recordar y vestir orgullosos los colores de la bandera cuando se juega un partido de fútbol importante de nuestra Selección, sino siempre y en cada uno de los pasos que demos en pos del crecimiento del país y de la provincia”. En ese mismo sentido, consideró que es oportuno resaltad ese concepto de lealtad que hoy expresan los chicos de cuarto grado de las escuelas, porque “de allí parte el concepto de grandeza que debemos darle a cada acto que desarrollemos en la vida”.

“Ser leales a nuestros ideales, será la clave para terminar con tanta hipocresía que reina por estos tiempos, en los que se priorizan los intereses particulares por encima de los generales”, expresó la diputada provincial.

Por último, manifestó que “referenciarnos en Belgrano como creador de este símbolo para identificar al ejército patrio que luchaba por nuestra liberación, es el gran objetivo como Nación para el logro de beneficios comunes”. Los momentos aciagos que vive el país, son propicios para “hermanarnos en esta simbología y luchar contra la tiranía de los mercados opresores, que no tienen rostro, patria ni bandera”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

Javier Milei llega a Tucumán en medio de tensiones políticas y foco económico

El mandatario participará del Foro Económico del NOA, en un contexto atravesado por disputas con el gobierno provincial y movimientos de armado político en el norte argentino.
ACTUALIDAD
Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Gallardo

Crisis en River: los nombres que ya suenan para reemplazar a Gallardo

Las derrotas ante Tigre y Argentinos Juniors reavivaron versiones sobre un posible cierre de ciclo. En el radar aparecen cinco candidatos, entre ellos un entrenador recientemente campeón y cuatro exjugadores con pasado en el club.
ACTUALIDAD
Forbes: quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2026

Forbes: quiénes son las 10 personas más ricas del mundo en 2026

Las fluctuaciones bursátiles de enero y el avance de la inteligencia artificial reconfiguraron el ranking global de las grandes fortunas, según el último informe de la revista Forbes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.