Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.4º

INTERNACIONALES

19 de mayo de 2024

Preocupación por el incidente aéreo del Presidente Iraní

Un funcionario iraní aseguró que las vidas del presidente Ebrahim Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, estaban en riesgo tras el accidente del helicóptero. El convoy en el que viajaba debió aterrizar de urgencia por las adversas condiciones climáticas y trabajan los rescatistas.

Según las autoridades iraníes, "la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante", y la televisión estatal suspendió toda su programación habitual para mostrar las oraciones que se celebraban por Raisi en todo el país y, en una esquina de la pantalla, la cobertura en vivo de los equipos de rescate que buscaban a pie en la zona montañosa en medio de una densa niebla.

El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, informó a la televisión estatal que solamente uno de los helicópteros de un grupo de tres había caído con fuerza y ​​que las autoridades aguardaban más detalles.

El presidente, Raisi, había estado en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalaisi, un proyecto conjunto de ambos países. 

El accidente

El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó este domingo que uno de los helicópteros del convoy que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, sufrió un accidente y realizó un aterrizaje forzoso en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.

En declaraciones a la televisión estatal IRIB, Vahidi mencionó que las condiciones climáticas adversas fueron la razón del incidente del helicóptero y añadió que diferentes equipos de rescate se dirigían al lugar del incidente pero que la espesa niebla y las condiciones climáticas desfavorables los habían retrasado.

Vahidi indicó que se establecieron algunos contactos con los miembros de la comitiva del presidente pero debido a lo "complicado" de la región se dificultó la comunicación, informó la agencia de noticias Xinhua.

La televisión IRIB informó que el ministro de Relaciones Exteriores, Amir-Abdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, estaban entre las personas a bordo del helicóptero del presidente.



COMPARTIR:

Comentarios