Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 07:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 7.6º

LOCALES

18 de mayo de 2024

Se inician las actividades por el 433º aniversario de La Rioja en el Parque Arqueológico y Natural Estancia Jesuítica La Saladilla

Con motivo de celebrar los 433 años de la fundación de la Ciudad de La Rioja, el Gobierno de la provincia, junto al Municipio de Capital, invitan a participar del cronograma de actividades, desde el sábado 18 al lunes 20 de mayo, que se iniciarán en el Parque Arqueológico y Natural Estancia Jesuítica La Saladilla. La entrada y los traslados a la estancia serán gratuitos y se ofrecerá a los visitantes visitas guiadas y gastronomía criolla.

El sábado 18 de mayo, el Parque Arqueológico y Natural y Estancia Jesuítica La Saladilla abrirá sus puertas desde las 10 y por la tarde se suma a las actividades, en conjunto con la Dirección de Patrimonio provincial, por el Día Internacional de Los Museos. Desde las 16, se realizará un recorrido gratuito en combis por los diferentes museos de la ciudad, saliendo desde el Museo Folklórico (Pelagio B. Luna 811) y llegando a La Saladilla a las 20, donde los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de bailes folklóricos, participar de visitas guiadas nocturnas y podrán adquirir y degustar comidas típicas.

El domingo 19, desde las 10, La Saladilla espera a los riojanos y turistas con visitas guiadas referidas a los pueblos originarios y la venta de comidas regionales al mediodía. 

El lunes 20 de mayo, en el aniversario de la Ciudad de La Rioja, desde las 15, saldrá un colectivo desde el Parque Norte Felipe Varela, sin costo, con rumbo a la estancia La Saladilla, en donde se realizarán diversas actividades coordinadas por el Ministerio de Educación. Además, están previstas visitas referidas a la época colonial de nuestra provincia, específicamente la época de los jesuitas y esclavos africanos. En la oportunidad, también se podrán adquirir comidas típicas.

 



COMPARTIR:

Comentarios