Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.6º

JUDICIALES

17 de mayo de 2024

El Consejo de la Magistratura abrio el juri de investigación y acusación

El Consejo de la Magistratura se reunió con motivo de dar tratamiento para la apertura del Juri de Enjuiciamiento como resultado de la denuncia formulada contra la Dra. Norma Abate de Mazzuchelli jueza de la Cámara Civil de La Rioja.

En la reunión se encontraban presentes la Presidenta del Consejo de la Magistratura Dra. Ana Karina Becerra y los Consejeros, los cuales  en representación del Poder Ejecutivo se encontraban el Dr. Pedro Goyochea y la Dra Alejandra Oviedo; en representación de la Cámara de Diputados de la Provincia la Dra Gabriela Rodríguez y el Diputado Antonio Godoy; todos ellos en forma presencial y por su parte, participaron en forma virtual el diputado Nicolás Martínez y en representación de los Jueces y Juezas de la Función Judicial la Dra Edith Agüero, todo este acto con la colaboración del Secretario del Consejo Dr. Miguel Pacheco.

Siendo la única integrante del Consejo que faltó a esta reunión, la Consejera representante de la Asociación de Abogados y Procuradores de La Rioja, Dra. Ester Broilo; la cual dio aviso de tener un inconveniente, por lo que estaba demorada, pero finalmente no asistió a la convocatoria. 

Asimismo, se destacó que, para aquellos que no pudieron asistir de manera presencial, se encontraba disponible la reglamentación establecida en el artículo 157 de la Constitución de la Provincia de La Rioja, en el marco regulatorio de la Ley 8450 en cuanto al procedimiento de audiencias virtuales.

Finalmente, y según lo establecido en el artículo 157 de la Constitución de la Provincia de La Rioja concordante con la Ley 8450 en su artículo 12 inciso 6 se procedió a sortear los integrantes que conformarán y tendrán a su cargo la investigación y acusación para la apertura del Juri. De esta manera, dicha Comisión quedó integrado por la Dra Alejandra Oviedo, Dra Gabriela Rodríguez y la Dra Edith Agüero.



COMPARTIR:

Comentarios