Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 12:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

16 de mayo de 2024

El TSJ rechazó la renuncia de Mazzuchelli e irá a jury de enjuiciamiento

La Jueza riojana Norma Abate de Mazuchelli, acusada de pedir coimas presentó esta mañana la renuncia a su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas, luego que un canal de noticias nacional mostrará un material donde una comerciante de nuestra ciudad la denuncia por pedirle 8 millones de pesos para agilizar un proceso de sucesión familiar.

Segun la información judicial en el Acuerdo Extraordinario N°104/24 el TSJ dispuso la apertura del sumario a la jueza conforme al reglamento disciplinario para la función judicial “en razón de las denuncias en su contra formuladas”. Ademas se dispuso la suspensión preventiva en sus funciones “mientras dure el proceso penal y sin perjuicio de la sanción que pudiera corresponderle en el ámbito administrativo.”

En tanto, este viernes la legislatura provincial en sesion especial tratara la renuncia presentada por la jueza Norma Abate de Mazzucchelli.

Mediante decreto N° 107/2024, la vicegobernadora Teresita Madera convocó a esta sesion que se realizara desde las 18:30 horas en el recinto legislativo.



COMPARTIR:

Comentarios