Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

DEPORTES

15 de mayo de 2024

River y Talleres mandan en sus grupos en la Libertadores

El goleador colombiano, Miguel Borja, llegó a los 40 goles en 82 partidos con la camiseta de River Plate.

River clasificó a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025 después de vencer por 2 a 0 a Libertad como local por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Por su parte Talleres de Córdoba, venció al Cobresal por 1 a 0. Con estos resultados, ambos equipos alcanzan los 13 puntos y se ubican al frente de los grupos H y B, respectivamente.

Con dos tantos del goleador, que ya llegó a cinco en la copa, Miguel Borja, River se quedó con el pase a los octavos de final de la Libertadores y además participará del Mundial de Clubes que se jugará  a mitad del próximo año en Estados Unidos por mejor ubicación en la tabla general de Conmebol.

El Millonario sumó 13 puntos en el Grupo H, producto de cuatro victorias y apenas un empate ante Nacional en Montevideo, restando una fecha de la fase. Por su parte, Libertad está cuarto y se estaría quedando con el pase a la Copa Sudamericana.

La próxima jornada, la sexta y última, River deberá recibir al Deportivo Táchira, mientras que Nacional -debe su partido de este miércoles- visitará a Libertad. Depende de como le vaya al elenco uruguayo en Venezuela podría pelear por el segundo puesto con el conjunto paraguayo.

Ganó Talleres

Talleres, ya clasificado a los octavos de final, venció por 1 a 0 a Cobresal por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y le bastará con un empate en la última jornada para terminar como líder la fase de grupos.

Con el único tanto de Girotti, quien ingresó en el segundo tiempo, Talleres alcanzó los 13 puntos pero todavía debe esperar al duelo entre San Pablo y Barcelona de Ecuador. En caso de un triunfo del club brasileño, con un empate terminará como líder, sino ya será el primero del grupo una fecha antes del cierre de la fase regular.

En la última fecha, la cuál será el miércoles 29 de mayo, el cuadro cordobés deberá visitar a San Pablo en Brasil, para definir al puntero en caso de que el conjunto Tricolor venza a Barcelona este jueves 16. Por otro lado, el conjunto de Guayaquil hará lo propio ante Cobresal por el pase a la Copa Sudamericana.



COMPARTIR:

Comentarios