Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

NACIONALES

13 de mayo de 2024

Este martes inauguran el busto de Menem en la Casa Rosada

La ceremonia este martes a las 12 en el Salón de los Bustos. Un 14 de mayo de hace 35 años Carlos Menem ganó las elecciones presidenciales, que habían sido adelantadas por la crisis inflacionaria que precipitó el fin del mandato de Raúl Alfonsín.

Ell Salón de los Bustos, donde se inaugurara el de Menem este martes cuenta con otros 27 bustos de ex mandatarios argentinos. La ceremonia será encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y se especula que estará presente el presidente Javier Milei.

El busto fue instalado este lunes y quedó cubierto por una tela a la espera del homenaje al cual fue invitada la hija del expresidente Zulemita Menem, su ex esposa Zulema y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem.

Semanas atrás, la gestión libertaria dispuso reubicar el busto de Néstor Kirchner, que fue colocado ahora en un sector más retirado del salón, mientras que la figura del riojano quedó instalada en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada.

 



COMPARTIR:

Comentarios