Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 15:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de mayo de 2024

Kicillof confirmó que no irá al Pacto de Mayo

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei porque el Gobierno nacional "está incumpliendo con nuestra provincia" y remarcó que "hubiera concurrido si se dignara a dar lo que corresponde".

Así lo anunció este lunes durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata donde más de 90 intendentes bonaerenses firmaron el acuerdo por la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que asciende a $37.549 millones entre los 135 distritos.

"La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos. Hoy estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes", sostuvo Kicillof.

También destacó la importancia de estos fondos en "un momento donde el Gobierno nacional está incumpliendo con nuestra provincia y con todas las provincias argentinas; donde ha pisoteado el federalismo en lo fiscal, económico, operativo y constitucional".

 

En esa línea, se refirió al Pacto de Mayo y confirmó que no participará de la convocatoria en Córdoba. "Hubiera concurrido si el Gobierno nacional y el Presidente de la Nación se dignaran a darle a la Provincia lo que corresponde. Esta misma firma me encantaría que pronto se haga con los fondos nacionales que le corresponden a las provincias", señaló.

Kicillof criticó al Gobierno nacional porque "piensa que su única responsabilidad es con la macroeconomía" y "a veces parece que no tiene territorio ni población". "No es optativo atender los problemas, dificultades y emergencias que ocurren en Argentina. No se puede borrar", le advirtió al Presidente.

"Aunque su marco ideológico crea que los argentinos y argentinas no tienen derechos que tenga que atender el Estado, que todo lo va a resolver el mercado, juró sobre una Constitución que le impone obligaciones y lo hace garantes de determinados derechos, y no lo está cumpliendo", denunció.

"Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta", concluyó

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) advirtió sobre el aumento del consumo de vapeadores entre adolescentes y alertó sobre los riesgos cardiovasculares y respiratorios asociados a estos dispositivos. Según datos difundidos por especialistas, el 35% de los jóvenes ya probó cigarrillos electrónicos, en un contexto de creciente preocupación por el avance del vapeo en edades tempranas.
NACIONALES
Milei apunta a generar más recursos con el aporte de los monotributistas

Milei apunta a generar más recursos con el aporte de los monotributistas

El Monotributo volverá a actualizarse en julio tomando como referencia la inflación acumulada del primer semestre de 2026, en un contexto donde las proyecciones privadas anticipan un nuevo incremento en los topes de facturación y en las cuotas mensuales. Además, tras los pedidos del FMI, el gobierno nacional buscará que los contribuyentes pasen a responsables inscriptos, lo que generará un salto muy grande en costos.
NACIONALES
El FMI le exigió a Milei un mayor control sobre las fintech y billeteras virtuales

El FMI le exigió a Milei un mayor control sobre las fintech y billeteras virtuales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió que el Gobierno realice una mayor supervisión sobre las fintech y billeteras virtuales, en un contexto donde la morosidad se encuentra en aumento y tocó niveles que no se registraban desde hace 20 años.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.