Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

LOCALES

12 de mayo de 2024

El sistema sanitario de La Rioja brinda atención gratutita de fonoaudiología

Al conmemorarse el día del fonoaudiólogo y la fonoaudiología argentina, la licenciada Ana María Fernández, integrante de este servicio en el Hospital de la Madre y el Niño, señaló que cotidianamente se esfuerzan por brindar una atención integral y personalizada a cada paciente.

La profesional señaló que el servicio realiza controles auditivos a recién nacidos, ya sean nacidos a término, prematuros y de alto riesgo; así como a pacientes que se encuentran internados en los servicios de Pediatría, Neonatología y Unidad de Terapia Intensiva para adultos.

Asimismo, se hace hincapié en la audición y se controla y observa a pacientes en el área de deglución en interconsulta permanente y agregó que trabajan mediante el “seguimiento a pacientes que presentan algún trastorno en la comunicación, lenguaje y habla, ya que son pacientes que requieren una frecuencia de sesiones, y a las familias se les brindan consejos, talleres y estrategias para favorecer el tratamiento del mismo".

El servicio cuenta con cuatro fonoaudiólogas y los días martes y jueves se suma una profesional más. Los días y horarios de atención gratuita son: de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y a pacientes del interior se les brinda un cupo de turnos que se coordina con el hospital del interior dependiendo de la procedencia del paciente.

Finalmente, recordaron que hacerse un chequeo fonoaudiológico es fundamental para prevenir cualquier problema que pudiere agravarse por la falta de un control a tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios