Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

DEPORTES

10 de mayo de 2024

Mbappé se va del París Saint Germain

La estrella del fútbol francés Kylian Mbappé anunció a través de un video que dejará el París Saint Germain y pondrá fin a su "aventura" con el club dentro de unas semanas.

“Hola a todos, soy Kylian. Quería hablar con ustedes. Siempre dije que hablaría con ustedes cuando fuera oportuno y quiero anunciarles que este es mi último año en París Saint Germain. No voy a renovar. La aventura llegará al final en unas semanas”, comenzó.

“Jugaré mi último partido en Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que tuve la chance y el gran honor de ser miembro del club francés más grande, uno de los más grandes del mundo, que me permitió arribar acá y tener mi primera experiencia en un club con un montón de presión”, añadió.

"De crecer como futbolista por supuesto, estar al lado de algunos de los mejores de la historia, algunos de los mejores campeones, de conocer un montón de gente, de crecer como hombre. Con toda la gloria y los errores que cometí”, advirtió en el video que publicó con el lema “Merci” (gracias, en francés) y emojis con los colores del PSG.

“Primero que todo, quiero agradecer a mis compañeros, todos los compañeros que tuve, todos los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tüchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos Leonardo y Luis Campos por acompañarme siempre. A todos los miembros del staff del club, esos que nadie ve, que están en la sombra, ya sea los fisios, los funcionarios, el equipo de desarrollo, toda la oficina de miembros del staff, a todos los del campus. Toda esa gente increíble que le da todo al club y ellos se merecen este reconocimiento”, aclaró recordando a los entrenadores que tuvo desde su arribo en la temporada 2017/18.

Y agregó: “A pesar de todo lo que puede pasar en el exterior, toda esta exageración mediática que a veces rodea al club, hay algunos verdaderos amantes del club que quieren protegerlo y hacerlo brillar y es genial, y sé que con toda esta gente, este club está en buenas manos”.

“Es difícil, difícil y nunca pensé que iba a ser tan dificultoso anunciar esto de irme del país, de Francia, de la Ligue 1, el campeonato, siempre lo supe, pero creo que necesitaba esto, un nuevo desafío después de siete años", aseguró.

“Es un club al que guardaré en mi memoria durante toda la vida. Le diré a todos, mi vida entera, que tuve la chance de jugar acá y no seré más jugador, pero seguiré viendo los partidos por supuesto porque este es un club en el que siempre estaré interesado y del que siempre estaré cerca por las noticias. Fui yo, con mis virtudes y defectos, pero traté de dar la mejor versión de mí durante estos siete años", sentenció el delantero. 

Los medios de comunicación han especulado mucho con la posibilidad de que Mbappé fiche por el Real Madrid, pero el jugador francés no mencionó al campeón español en su video.

De esta manera, jugará el último partido de la temporada el próximo domingo, desde las 16, contra el Toulouse, en un partido válido por la trigesimotercera fecha de la Ligue 1. Luego enfrentará por el torneo francés al Niza (pendiente de la fecha 32) y al Metz (jornada 34) entre el 15 y el 19 de mayo, pero fuera de casa.

También podría decir adiós con un título: el último juego de la temporada del PSG será el sábado 25 de mayo contra Lyon por la final de la Copa de Francia en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille.

En total, con la camiseta del PSG acumuló hasta ahora 255 goles y 108 asistencias en 306 presentaciones: levantó 12 títulos entre la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga, aunque le quedará pendiente la espina de no alzar la Champions League con esa entidad. 



COMPARTIR:

Comentarios