Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

MUNDO

9 de mayo de 2024

Inundaciones en Brasil: El papa Francisco donó 100 mil euros para ayudar a los afectados

El papa Francisco envió 100 mil euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en la ciudad brasileña de Río Grande do Soul, anunció el monseñor Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB),

“El Santo Padre destinó una cantidad sustancial, a través de la Limosna Apostólica, para ayudar a las personas sin hogar", comunicó este jueves Spengler.

En ese sentido, indicó que "esta cantidad, alrededor de 100 mil euros, será transferida a la Regional Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que cubre todo Rio Grande do Sul, para ayudar en todo lo posible”. Este dinero equivale a unos 550 mil reales.

El Sumo Pontífice había manifestado este domingo su solidaridad con los damnificados por las intensas lluvias en la región situada al sur de Brasil: “Quiero asegurar mi oración por las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul, afectadas por grandes inundaciones: que el Señor acoja a los muertos y consuele a sus familias y a quienes tuvieron que abandonar sus hogares”.

Comenzó la Operación "Mano amiga" para colaborar con los inundados en Brasil

El Gobierno comenzó con la Operación "Mano amiga" para colaborar con Brasil, tras las históricas inundaciones en el estado de Río Grande del Sur, que dejaron más de 108 muertos y 136 personas desaparecidas.

El Ministerio de Defensa comunicó este jueves que se iniciaron las tareas para la asistencia humanitaria con el vuelo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, cargado con dos plantas potabilizadoras de agua y el personal para operarlas. El equipo que las opera estará comandado por la teniente Lucia Muñoz y está integrado por 6 suboficiales de la Compañía de Ingenieros de Agua.

La nave despegó desde la Base Aérea del Palomar, en la provincia de Buenos Aires, pasadas las 15 horas hacia la base militar de la localidad de Canoas, donde decenas de miles de vecinos permanecen sin electricidad ni agua potable y se prevé que haya desabastecimiento de alimentos.



COMPARTIR:

Comentarios